tecnología

Si usaste Facebook entre 2007 y 2022 podrías recibir una indemnización

La mayor parte de los afectados tenían registradas sus cuentas en Estados Unidos
FACEBOOK LOGO

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el planeta. Ahora, algunos de sus usuarios podrían llevarse una alegría. Aquellas personas que tuvieron una cuenta activa entre 2007 y 2022 pueden solicitar parte del acuerdo alcanzado por un valor de 725 millones de dólares aceptado por Meta, como parte del caso de Cambridge Analytica.

Facebook reveló que la información de 87 millones de personas acabó en manos de Cambridge Analytica sin su permiso o conocimiento.

Según CNN, hace cuatro años se inició una disputa legal en respuesta a la indignación internacional causada por la revelación de que Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos que colaboró con la campaña de Trump. El juez de California que supervisa el caso aprobó preliminarmente el acuerdo a finales del mes pasado, y los usuarios de Facebook ya pueden solicitar un pago en efectivo como parte de un acuerdo.

El formulario de solicitud para unirse al acuerdo requiere algunos datos personales e información sobre la cuenta de Facebook del usuario y puede ser completado en línea o impreso y enviado por correo. El proceso de llenado del formulario lleva solo unos minutos y se debe enviar antes del 25 de agosto para poder ser incluido en el acuerdo.

Cualquier usuario de Facebook en Estados Unidos, incluidos aquellos que hayan eliminado sus cuentas, que hayan tenido una cuenta activa en algún momento entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022, pueden unirse al grupo de demandantes.

No se ha determinado el monto exacto de cada pago del acuerdo. Según una sección de preguntas frecuentes en el sitio web del acuerdo, el fondo se repartirá entre los miembros del grupo que presenten solicitudes válidas, basándose en la duración de su cuenta activa de Facebook durante el periodo mencionado.

TE PUEDE INTERESAR