cultura

Muere Lasse Wellander, guitarrista del mítico grupo de rock sueco ABBA

Wellander se unió a ABBA en 1974 y rápidamente se convirtió en su guitarrista principal

Lasse Wellander, el guitarrista principal de ABBA, falleció a los 70 años después de luchar contra el cáncer. El comunicado publicado en su página de Facebook reveló que el músico murió rodeado de sus seres queridos el Viernes Santo. Los miembros restantes de ABBA expresaron su tristeza por la pérdida de su amigo y colega, alabando su talento y el papel que desempeñó en la historia del grupo.

Wellander se unió a ABBA en 1974 y rápidamente se convirtió en su guitarrista principal, trabajando en los álbumes del grupo y tocando con ellos en giras en varias ocasiones. Su papel en el estudio y en el escenario fue descrito como “enorme” por el grupo de pop sueco, que lo recordó como un talentoso músico y una persona amable y divertida. La muerte de Wellander es una gran pérdida para la comunidad musical y será profundamente extrañado.

Nacido en 1952, Lasse Wellander contribuyó significativamente a la historia de la música pop sueca y su legado perdurará. Además de su trabajo con ABBA, también colaboró con otros artistas y bandas y dejó una huella indeleble en la música que inspiró a muchos. Su muerte es una triste noticia para todos los que lo conocieron y admiraron su música.

TE PUEDE INTERESAR