el jardín

Iván Ferreiro, sobre que Rafa Nadal juegue lesionado: “Es un ejemplo de mierda para los niños”

Para el cantante, el hecho de que el tenista compita lesionado es un gesto de egoísmo hacia las personas que lucharon por conseguir los derechos de los trabajadores

La figura del tenista español Rafa Nadal siempre ha sido sinónimo de valores como la competitividad, el compañerismo y el sacrificio. Sin embargo, recientemente el cantante Iván Ferreiro ha criticado su método de no rendirse nunca ante las adversidades, calificándolo como un “ejemplo de mierda” para la sociedad y las generaciones venideras.

Según Ferreiro, el intento de Nadal por convertirse en el mejor tenista de la historia es un mal ejemplo para la sociedad. Para el cantante, el hecho de que el tenista compita lesionado es un gesto de egoísmo hacia las personas que lucharon por conseguir los derechos de los trabajadores. A su juicio, el deporte en general da un mal ejemplo en este sentido.

No obstante, las lesiones son parte de la vida de Rafael Nadal, como él mismo ha admitido en una entrevista. El mallorquín ha arrastrado desde hace 17 años un problema congénito en el pie izquierdo conocido como síndrome de Müller-Weiss. Ante esta situación, Nadal solo tiene dos opciones: retirarse o jugar con dolor.

En el caso del tenista español, ha optado por la segunda opción. Esto ha provocado que en muchas ocasiones se haya tenido que infiltrar para no sentir dolor al jugar. Un ejemplo de ello fue su participación en la última edición de Roland Garros, donde jugó todo el torneo con el pie dormido, pero aun así logró levantar su decimocuarto trofeo en la Philippe Chatrier.

Otro ejemplo en el que Rafa Nadal compitió lesionado fue en el Open de Australia de este año, donde Toni Nadal, su entrenador, admitió que “no estaba del todo recuperado”. El español sufrió una lesión de grado dos en el psoas iliaco de su pierna izquierda durante el torneo y desde entonces se encuentra en proceso de recuperación.

TE PUEDE INTERESAR