cultura

La banda Caracoles, embajadora en España del movimiento ‘Cittaslow’

La canción ‘Lento’, del conjunto orotavense, se convierte en representativa de los 12 municipios del país pertenecientes a la red con espíritu ‘slowlife’
La banda orotavense Caracoles. / DA

Lento, la canción que lanzaba la banda de música mestiza Caracoles el pasado año, ha experimentado una transformación y representará a nivel nacional el sello de la campaña del movimiento internacional Cittaslow. La banda orotavense se convierte así en embajadora de la Red de Municipios Españoles por la Calidad de Vida, CittaSlowSpain, a través de su mensaje musicado que reitera la filosofía y los valores caracoleros por alcanzar un mundo más justo, tanto en lo humano como en lo natural, y ahora también a cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El pasado septiembre se creaba una alianza creativa y cultural entre el Ayuntamiento de La Orotava, único municipio de las Islas con este sello del movimiento internacional, a través de la Concejalía de Turismo, y el grupo Caracoles; un proceso participativo mediante el cual se apuesta por la defensa de la diversidad de los pueblos y el espíritu slowlife como anclaje y motor de transformación hacia un mundo mejor.

Ahora Lento transmite un mensaje común a los 12 municipios españoles CittaSlowSpain, pues -tras un trabajo colaborativo a lo largo de varios meses- Caracoles ha conocido e incluido los valores de cada uno de ellos en la canción. Asimismo, al videoclip inicial de Lento, que contaba con imágenes que iban desde la costa de La Orotava hasta el Teide, se han añadido las de algunos de los 12 municipios ya mencionados, para que también puedan quedar representados.

TE PUEDE INTERESAR