cultura

La Joven Orquesta de Canarias recala en La Palma y Tenerife

El Teatro Circo de Marte y el Guimerá serán el fin de semana los dos primeros escenarios de una gira que incluye La Gomera, El Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote
La Joven Orquesta de Canarias ya se encuentra en La Palma preparando la gira. / DA

La Joven Orquesta de Canarias (Jocan) arranca este fin de semana la gira por el Archipiélago con sendos conciertos en La Palma y en Tenerife. Serán los primeros de un intenso recorrido que la llevará la siguiente semana a escenarios de otras cinco islas para interpretar una singular obra de F. Gulda y estrenar la obra de encargo a Benito Cabrera, titulada Tamat. Estará en formato de cámara, con 16 de sus integrantes, y con su director artístico al frente, el maestro Víctor Pablo Pérez. Las entradas para los conciertos cuestan cinco euros.

Imagen de uno de los ensayos de la Jocan. / DA

El sábado, la Jocan subirá al escenario del Teatro Circo de Marte, en La Palma, y el domingo, al del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. La gira proseguirá el lunes, día 10, en el Auditorio de La Gomera, y el martes, en El Hierro (Centro Cultural Asabanos). En Gran Canaria actuará el jueves 13 (Nuevo Teatro Viejo de Arucas) y al día siguiente lo hará en Fuerteventura (Auditorio de Antigua), para concluir en Lanzarote (Jameos del Agua) el domingo 16 de abril. Los conciertos darán comienzo a las 20.00 horas.

La interpretación de la obra para violonchelo de Gulda, el más extravagante de los artistas clásicos, cuenta como solista con el chelista Guillermo Pastrana, uno de los grandes talentos de este instrumento en España. Pero esta gira llega con un intenso sabor canario. En los conciertos se podrá escuchar por primera vez la obra encargada a Benito Cabrera, que incluye referencias al folclore de cada una de las ocho islas.

TE PUEDE INTERESAR