cultura

La Laguna recuerda al pintor tinerfeño Manolo Sánchez

La sala de exposiciones de la Casa de los Capitanes muestra hasta el 29 de abril ‘El paisaje habitado’, una antología del artista fallecido el pasado febrero, Hijo Adoptivo de la ciudad
El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, asistió a la apertura de la muestra, comisariada por Mercedes Díaz Castrillón. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna inauguró ayer, en la sala de exposiciones de la Casa de los Capitanes, una muestra artística en homenaje al pintor Manolo Sánchez (Santa Cruz de Tenerife, 1930-La Laguna, 2023), fallecido el pasado mes de febrero. Esta propuesta expositiva dedicada al artista tinerfeño, que fue distinguido en marzo, a título póstumo, como Hijo Adoptivo de la Ciudad de los Adelantados, esta comisariada por su mujer, Mercedes Díaz Castrillón, y lleva por título El paisaje habitado.

La exposición recoge una selección de sus acuarelas y dibujos a plumilla, en la que el artista refleja estampas de la vida rural y pesquera del Archipiélago. El recorrido se complementa con objetos personales, como fotografías, herramientas de trabajo y publicaciones, que acercan al visitante a la figura del pintor y su método de creación. La propuesta podrá visitarse hasta el 29 de abril, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, en horario de mañana.

Una de las obras expuestas en La Laguna. / DA

Manolo Sánchez, que en 1966 expuso en el Ateneo de La Laguna junto a Raúl Tabares (1928-2005) Acuarela experimental, un conjunto de obras que supuso todo un hito en esta técnica pictórica, desarrolló una amplia trayectoria que también abarcó el dibujo y la caricatura. Sus obras gozan de reconocimiento no solo en las Islas, sino también en la Península y fuera de nuestras fronteras.

TE PUEDE INTERESAR