la orotava

El Pleno de La Orotava acuerda prohibir la propaganda electoral en el centro urbano

Ya en las tres convocatorias electorales anteriores se ha llevado a cabo esta acción que se considera esencial para respetar el recinto histórico de la localidad
El Pleno de La Orotava acuerda prohibir la propaganda electoral en el centro urbano

El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava, último de carácter ordinario de este mandato, aprobó por unanimidad de los grupos que conforman la corporación municipal (CC, PSOE, Asamblea por La Orotava y PP) el prohibir la pega de carteles y propaganda electoral en todo el perímetro que recoge el Plan Especial del Casco (PEC), tanto en la Villa de Abajo como en la Villa de Arriba.


Ya en las tres convocatorias electorales anteriores se ha llevado a cabo esta acción que se considera esencial para respetar el recinto histórico de la localidad, dando ejemplo entre los municipios de Canarias con espacios de similares características y que son visitados por miles de personas cada día.


Así no se podrá colocar carteles ni pancartas en farolas o muros ni en espacios aéreos, y tampoco utilizar pantallas para propaganda electoral, y ésta solo se podrá colocar en los paneles autorizados para ello por la Junta Electoral donde tendrán cabida todos los partidos políticos que concurran a estos comicios.


Esta última sesión, con 31 puntos que se aprobaron en su mayoría por unanimidad, se tomó para la despedida de la Corporación de este mandato. Así, además de hablar los portavoces de cada grupo, también lo hicieron los cuatro concejales que no repiten en las próximas elecciones municipales, como es el caso de José Luis Hernández (CC), Antonio Lima (CC), Víctor Luis (PSOE) y Patricia Fernández (PP).


Todos, en sus intervenciones, coincidieron en que ha sido un mandato muy duro y complicado debido a la situación derivada de la pandemia mundial, que obligó a dejar las siglas políticas a un lado y a aunar esfuerzos para poder atender a los vecinos, empresas y colectivos, contando para ello con la ayuda de todo el personal municipal.

TE PUEDE INTERESAR