internacional

Caso Madeleine McCann: la larga lista de víctimas del principal sospechoso de la desaparición

Christian Brückner, el alemán de 45 años que es el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, tiene un extenso historial delictivo que incluye casi 20 denuncias y tres ingresos en prisión
Madeleine McCann

La desaparición de Madeleine McCann sigue siendo un misterio sin resolver que ha conmocionado al mundo desde el 3 de mayo de 2007, cuando la niña tenía solo dos años y desapareció en Praia da Luz, Portugal. Desde entonces, diversas teorías han surgido en torno a su desaparición, pero la mayoría sigue siendo solo especulación. Aunque la policía ha recibido varias pistas y ha seguido distintas líneas de investigación, todavía no se ha encontrado a la pequeña.

Sin embargo, la principal sospecha en este caso es el violador, pedófilo y presunto asesino Christian Brückner. Brückner, de 45 años, tiene un oscuro historial delictivo que incluye casi 20 denuncias, varios ingresos en prisión y víctimas confirmadas. En la época de la desaparición de Madeleine, Brückner vivía en la zona en una minivan Volkswagen, por lo que la justicia alemana cree que él no solo abusó sexualmente de la menor, sino que también la asesinó.

El fiscal alemán encargado del caso, Hans Christian Wolters, cree que hay suficientes pruebas para enjuiciar a Brückner como el asesino de la niña. De hecho, en 2020 se inició un proceso judicial en su contra. Sin embargo, los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, han sufrido un duro revés recientemente. El Tribunal Regional de la ciudad alemana de Brunswick, encargado del caso, se declaró incompetente para juzgarlo porque Brückner vivía en la provincia de Sajonia-Anhalt en el momento de su detención, aunque la dirección registrada por Brückner en Alemania pertenecía a la ciudad de Braunschweig.

Actualmente, Brückner cumple una condena de siete años por violar a una mujer de 72 años en la misma zona donde desapareció Madeleine McCann: Praia da Luz, Portugal. Además, se le acusa de otros delitos sexuales llevados a cabo entre los años 2000 y 2017, y de la desaparición y presunto homicidio de la niña inglesa.

El historial delictivo de Christian Brückner es extenso y perturbador. Entre sus crímenes se encuentran la conducción sin licencia, la venta de drogas, las agresiones físicas, el robo y los abusos sexuales tanto a adultos como a menores. Parece ser que la pedofilia es uno de sus delitos más recurrentes, ya que en 1994, cuando tenía solo 17 años, fue acusado por primera vez de tener “contactos sexuales con un niño”, lo que le valió dos años de prisión.

Después de salir de la cárcel, Brückner se mudó a otro estado alemán y se dedicó a la venta de drogas y al robo por un tiempo, lo que también le valió un nuevo juicio y otro año y nueve meses tras las rejas por la comercialización de estupefacientes a gran escala.

El crimen por el que actualmente cumple condena es el robo y la violación de una mujer de 72 años en Portugal. Brückner ingresó a su hogar por la fuerza, le vendó los ojos y la agredió. Además, se le acusa de otros delitos sexuales llevados a cabo en Portugal, incluyendo el abuso de una niña de 14 años y la violación de una joven irlandesa de 20 años en 2004. Esta última víctima fue violada por Brückner a punta de navaja tras ingresar por la fuerza a su departamento en Praia da Rocha.

En abril de 2007, un mes antes de la desaparición de Madeleine McCann, Brückner agredió sexualmente a una niña de 10 años en Praia da Luz. Según el informe policial, Brückner entró en la casa de la niña por una ventana y la amenazó con un cuchillo antes de cometer el delito.

Aunque Brückner niega cualquier relación con la desaparición de Madeleine McCann, las pruebas en su contra son contundentes. La policía encontró en su casa un vehículo que coincide con la descripción de un automóvil visto cerca del lugar donde desapareció la niña. Además, se encontraron evidencias que lo vinculan con el crimen, como imágenes satelitales que lo muestran cerca del lugar donde desapareció la menor.

Otra prueba importante en su contra es el hecho de que Brückner habría confesado a un amigo su participación en el secuestro de Madeleine McCann mientras se encontraba en un bar en Alemania. Según la versión de este amigo, Brückner le dijo que había secuestrado a la niña y que la había vendido a una banda de tráfico de niños.

La desaparición de Madeleine McCann es uno de los casos más mediáticos y conmocionantes de la última década. A pesar de que han pasado más de 14 años desde su desaparición, la familia de la niña sigue buscando respuestas y justicia para su hija. La historia de Christian Brückner y su oscuro historial delictivo solo aumenta la indignación y el dolor de los padres de Madeleine McCann y de todo el mundo que sigue con atención este caso.

La justicia alemana y portuguesa siguen trabajando en el caso, y aunque todavía no hay una resolución definitiva, se espera que se haga justicia para Madeleine McCann y su familia. A medida que se desarrolla el proceso judicial contra Brückner, se espera que se revelen más detalles sobre su participación en este caso y en otros delitos sexuales que ha cometido en el pasado.

TE PUEDE INTERESAR