internacional

Desaparición de Madeleine McCann: desvelan los resultados de la prueba de ADN de Julia Faustyna

La portavoz de la joven polaca, Fia Johansson, confirma que la joven polaca no tiene raíces británicas ni alemanas
Desaparición de Madeleine McCann: desvelan por fin los resultados de la prueba de ADN de Julia Faustyna
Julia Faustyna y Fia Johansson. Instagram

Punto y final a la polémica suscitada entorno a Julia Faustyna, la joven polaca que hace unas semanas decía ser Madeleine McCann. Según informa este martes su portavoz, la médium estadounidense Fia Johansson, a través de su perfil en Instagram, los resultados de las pruebas de ADN a las que fue sometida la veinteañera revelan que ésta es “100% polaca” y, además, no tiene raíces británicas ni alemanas, sino lituanas y rusas.

En cuanto al verdadero origen de Faustyna, Johansson lamenta en la misma publicación que “lo asombroso es que los padres se negaran a resolverle este interrogante. Una simple prueba de ADN habría resuelto muchas de las dudas de Julia”. No obstante, la joven polaca habría decidido volver con su padre. “Personalmente, le deseo lo mejor”, añade.

Asimismo, hace unas semanas la propia joven polaca admitía por primera vez que podía no ser la pequeña Maddie, desaparecida en Praia da Luz, Portugal, en 2007, en el apartamento vacacional en el que se encontraba junto a sus padres, Kate y Gerry McCann. Sin embargo, tanto la médium como ella sugirieron que todo parecía indicar que podría ser otra menor secuestrada en 2011 en Suiza.

Por su parte, Fia Johansson indica que la historia de su representada es “mucho más complicada que la de una simple chica de un pequeño pueblo de Polonia que hace una reivindicación para llamar la atención”, pues “creía de verdad lo que decía, y con tantas preguntas sobre su infancia es fácil entender de dónde venía”.

Desaparición de Madeleine McCann: “Creen que están cerca de saber dónde está”

El exeditor del diario británico The SunKelvin MacKenzie, apuntó el viernes en GB News que “la razón por la que Scotland Yard pide más dinero es porque creen que están cada vez más cerca de descubrir quién lo hizo y, potencialmente, dónde está Madeleine McCann”.

Cabe recordar que el pasado domingo el citado periódico avanzó en exclusiva que el Home Office, el Ministerio del Interior del Reino Unido, ha aprobado una nueva financiación de 302.470 libras esterlinas para la Operación Grange, el nombre dado a la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, de la cual se encarga la Policía Metropolitana de Londres.

Respecto al impulso económico que recibirá la investigación, el exeditor de The Sun se ha mostrado partidario, teniendo en cuenta los motivos de la petición. Hasta el momento, la única persona imputada formalmente por la desaparición de Madeleine McCann ha sido el ciudadano alemán Christian Brueckner, si bien ha negado cualquier implicación en el caso y no existen pruebas contundentes en su contra.

TE PUEDE INTERESAR