cd tenerife

Mauro Pérez: “Es el día más feliz de mi vida a nivel profesional”

El nuevo director deportivo, que firma hasta 2026, fue presentado en compañía de los consejeros Santiago Pozas y Juan Guerrero

Mauro Pérez ya ejerce como director deportivo del CD Tenerife. El tinerfeño tiene tres años por delante para conformar una plantilla competitiva que pueda luchar por el ascenso a LaLiga Santander.

El tinerfeño Mauro Pérez. nuevo director deportivo del CD Tenerife, flanqueado por los consejeros Santiago Pozas y Juan Guerrero. /Fran Pallero

El nuevo rector blanquiazul fue presentado, y se sometió a las preguntas de los medios de comunicación presentes sobre el CD Tenerife que viene. En su extensa alocución repasó los objetivos del club y adelantó los primeros detalles del nuevo Tenerife. Uno de los asuntos que más centró la atención en la conferencia de prensa fue la continuidad o no del actual inquilino del banquillo blanquiazul, Luis Miguel Ramis.

El técnico tarraconense en sus últimas comparecencias ha dejado claro que se centra en los ocho partidos que restan para que concluya la competición, y posteriormente será el momento de definir su futuro. Mauro Pérez confirmó que su primera opción de cara a la próxima temporada es el técnico catalán, y no escurrió el bulto cuando fue cuestionado por la supuesta “mala relación” entre ambos.

“Luis Miguel Ramis es el entrenador del CD Tenerife y el equipo debe conseguir la permanencia matemática. La Segunda División es muy difícil y si te despistas puedes meterte en problemas. Tenemos que apoyar a Ramis porque es nuestro entrenador hasta el final de temporada. Nosotros tenemos un entrenador y le ha transmitido al consejero deportivo que la primera opción tiene que ser Luis Miguel Ramis. Hubo contactos, un acercamiento y el míster trasladó esa reunión para cuando se consiguiera el objetivo. Mi aportación es que Ramis tiene que ser la primera opción y el que debe continuar. Mi relación con él es cordial, no hay ningún problema. Cuando el club anunció mi fichaje yo lo llamé ipso facto”, aseguró.

Mauro Pérez estuvo acompañado en su presentación por Santiago Pozas, director general del CD Tenerife, y por Juan Guerrero, consejero responsable del área deportiva, quien tras admitir que en el mercado hay “muchos entrenadores libres”, subrayó que Ramis es el “mejor” técnico para el representativo de la isla.

Un hombre feliz

Mauro Pérez mostró su felicidad por coger las riendas de la dirección deportiva del equipo de su tierra.

“Estoy contento por estar en el equipo de mi tierra. No ha sido fácil porque empiezas desde abajo, vas creciendo y sales fuera a forjarte un futuro. Yo jugué en las categorías inferiores del Tenerife hasta el filial y esta es una oportunidad importante, así que cerramos un ciclo a nivel familiar. Es importante llegar al Tenerife para un tinerfeño; estar en el Tenerife, pero no vale de nada si no conseguimos éxitos. Yo quiero lograr el objetivo que se plantee el Consejo de Administración y ser parte de ese éxito. Cumplo un sueño. He crecido aquí cerca, en La Salle, y he jugado en las categorías inferiores del Tenerife. Llegar a este cargo me hace sentir orgulloso y contento. Este es el día más feliz de mi vida a nivel profesional. Pensé que estaría más nervioso, pero no lo estoy. Estoy muy contento, es el mejor día a nivel deportivo”, aseguró Pérez.

Un Tenerife que emocione

El máximo responsable de la parcela deportiva trazó las líneas maestras del CD Tenerife que quiere ver sobre el terreno de juego la próxima temporada, en el que será el primer proyecto del nuevo presidente, Paulino Rivero, y de su consejo de administración.

“Tenemos un entrenador que es un gran entrenador. Hemos trabajado juntos y jugado play-off cuando coincidimos en el Albacete Balompié, y luego él lo ha jugado con el CD Tenerife. Quiero un Tenerife que emocione y que ilusione, que salgamos con la cabeza alta de que nuestros pibes dieron el máximo. El tope salarial es importante, pues entre quedar el 8 o el 14 puede haber dinero de por medio para un fichaje. Sé que el club trabaja para conseguir otros ingresos que repercuten en el límite salarial y creo que seremos bastantes competitivos. Independientemente de cedidos o contratados, pueden venir jóvenes con rendimiento futuro o cedidos que hayan jugado en Primera, como Kike Salas, por ejemplo. Dentro del presupuesto que tengamos tenemos que hacer el equipo más competitivo posible. Tenemos que llegar con opciones de jugar el play-off a las últimas ocho o diez jornadas. La gente tiene que estar ilusionada con algo, así que nos hemos marcado ese reto. ¿Qué lo hacemos mejor? Fantástico. ¿Qué lo hacemos peor? Pues suspendido. Soy de aquí y conozco la presión que puede haber. No la siento como tal ni como si fuera un novato que no ve venir las cosas o las preguntas. Entiendo que si las cosas van mal te van a dar, pero como en todos lados. Sé que hay que mantener un equilibrio emocional tanto en las buenas como en las malas. Tengo muy claro que el Tenerife tiene que ser de todos nosotros, no de Mauro Pérez. Lo que sí tiene que hacer el equipo es transmitir. Me gustaría que la gente saliera del estadio orgullosa de sus jugadores, independientemente del resultado. Por ejemplo, la afición se fue contenta el otro día contra el Villarreal B por la actitud del equipo en la segunda parte. Lo que quiero es que la gente salga así del estadio”, destacó.

El consejero del CD Tenerife, Juan Guerrero, seguirá al frente del área deportiva como hasta ahora, mientras que los exjugadores del club como Suso Santana y Ricardo León continuarán trabajando codo con codo con el nuevo jefe.

“En todos los clubes en los que he trabajado he tenido gente de mi confianza, pero en estas fechas los cargos están ocupados y los presupuestos cerrados. En estos meses veré cómo se trabaja por dentro y veré si sobra gente, si hay que reubicarla o si necesitamos más personal. Son cosas que plantear. El área deportiva la dirigirá Juan Guerrero, luego yo como director deportivo; y Suso y Ricardo como adjuntos. También tenemos plataformas y gente externa con la que he colaborado, pero ahora mismo está todo en pañales”, argumentó Mauro Pérez.

Cantera

El dirigente isleño se ha propuesto varios objetivos con su llegada al cargo, como tinerfeñizar al equipo, por lo que no descarta traer de vuelta a casa a jugadores tinerfeños que juegan para otros equipos, sin citar nombres propios, además de “seguir trabajando al máximo con la cantera. Los canteranos no estarán preparados, si no los ponemos a jugar”.

TE PUEDE INTERESAR