cultura

Mónica Naranjo ofrecerá un concierto exclusivo en Canarias

La artista incluye a Festival Mar Abierto en su gira mundial, que recorrerá las principales ciudades de España, México y Estados Unidos
Mónica Naranjo ofrecerá un concierto exclusivo en Canarias

Mónica Naranjo está de vuelta y ofrecerá un concierto exclusivo en Festival Mar Abierto el próximo 15 de octubre en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria, a partir de las 20:00 horas, tras más de una década sin conciertos en Canarias. La artista presentará el Mimétika Tour 2023 en los grandes escenarios de toda España, tras su estreno en Chile con dos conciertos con todas las localidades vendidas.

Con el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, Mimétika –en el que se incluyen los sencillos ‘¡Ey!’, el esperado dueto con Bunbury o ‘Polvo Vacío’, en colaboración con Mastodonte–, Mónica Naranjo vuelve a los principales escenarios con una puesta en escena inigualable, presentando un show atractivo y repleto de elementos caleidoscópicos. Una cita en la que tendremos la oportunidad de viajar, sin necesidad de movernos de lugar, donde escucharemos nuevos sonidos y veremos a la Mónica Naranjo más versátil que se ha visto hasta la fecha.

Las entradas se encuentran ya a la venta en la web oficial de Mar Abierto www.festivalmarabierto.com

Considerada por los críticos musicales como una de las mejores artistas del mundo, posee uno de los registros vocales más amplios y poderosos. Muchas de sus canciones se han convertido en verdaderos himnos para miles de fans que la veneran. Mónica Naranjo es toda una referencia en la iconografía pop y su impactante presencia escénica y su capacidad interpretativa convierten sus conciertos y actuaciones en experiencias emocionantes, imposibles de olvidar. Sus giras se cuentan por éxitos y Mimétika World Tour recorrerá las principales ciudades de España, México y Estados Unidos, finalizando el 16 de marzo de 2024 en Madrid como gran cierre de gira.

La artista española se ha caracterizado siempre por una actitud moderna y transgresora, que incluye buscar nuevas fórmulas creativas más allá de la publicación de discos y sus posteriores giras. Compagina su carrera musical con colaboraciones en televisión en programas musicales actuales como Cover Night en TVE, o haber sido la presentadora del Benidorn Fest en este 2023 o jurado en los talent shows Tu cara me suena y El Número Uno. Su presencia en la pequeña pantalla y otros medios de comunicación ha aumentado, si cabe, su popularidad.

Desde 1994 ha vendido más de 10 millones de discos, principalmente en Europa y América, y ha cosechado numerosos premios. Cantante, compositora, productora musical y presentadora, Naranjo suma ocho álbumes de estudio con este ‘Mimétika’ y ‘hits’ mundiales como ‘Sobreviviré’, ‘Desátame’, ‘Las campanas del amor’ o ‘Europa’. Ha realizado también duetos inolvidables con artistas de la talla de Riccardo Cocciante, Luciano Pavarotti, Mina, Tom Jones, Al Bano o Rocío Jurado, entre otros muchos.

Mónica Naranjo, icono del feminismo

Mónica Naranjo es considerada una de las voces más potentes del panorama musical mundial gracias a su inabarcable rango vocal y una puesta en escena única. Aunque se define a sí misma como una intérprete lírica proveniente de una formación clásica, en su discografía podemos encontrar estilos tan diversos como la samba, la batucada, el requiem o el dance electrónico. Su férrea disciplina vocal, junto a su madurez escénica le ha llevado a convertirse en un icono llevando muchas de sus apariciones musicales a formar parte de la historia de la televisión de España y México.

Con su disco Palabra de Mujer, alcanzó el éxito mundial vendiendo más de dos millones y medio de copias en su primer año y logrando hacerse con el Disco de Diamante convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la historia de la música española. Entre sus premios y reconocimientos musicales destacan sus tres World Music Awards, lo que la convierte en la cantante española femenina con más premios en esta categoría. Pero uno de sus mayores logros es, sin haberlo buscado, ser un icono de los derechos de las mujeres y los colectivos LGTBI gracias a sus letras arriesgadas y abiertas, a sus declaraciones sin pelos en la lengua y a sus performances llenas de simbolismo.

Los conciertos de Festival Mar Abierto cuentan con el apoyo del Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias Avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Gran Canaria, Fauca, Canarias Viva, Zonas Comerciales Abiertas, Turismo de Tenerife, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Promoción Las Palmas de Gran Canaria y Cultura en Acción. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Cervezas Victoria, Pepsi Cola, Ahembo, Mutua Tinerfeña, Naviera Armas, AC Hotel Gran Canaria, Hotel Silken Atlántida, Sonopluss, TecnoSound, Sound Black y Alkur.

TE PUEDE INTERESAR