nacional

Muere un niño de cuatro años tras clavarse, por accidente, un cuchillo en su casa

La Guardia Civil cree que el menor entró corriendo en la cocina de la vivienda en la que se encontraba y un adulto tenía un cuchillo a la altura de la cintura que se clavó en el cuello
Muere un niño de cuatro años tras clavarse, por accidente, un cuchillo en su casa

El niño de cuatro años fallecido en Cifuentes (Guadalajara) en la noche de este sábado, unos hechos que está investigando la Guardia Civil, perdió la vida por un accidente doméstico ocurrido con un cuchillo en su casa.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Marco Antonio Campos, quien ha indicado que, al parecer, lo hechos ocurrieron cuando el menor entró corriendo en la cocina de la vivienda en la que se encontraba y un adulto tenía un cuchillo a la altura de la cintura que se clavó en el cuello del menor por accidente.

En un primer momento el pequeño fue trasladado al centro de salud del municipio donde recibió los primeros auxilios y de allí se decidió trasladarle al Hospital de Guadalajara aunque, según apunta el alcalde, murió de camino o al llegar al centro hospitalario.

El Ayuntamiento, ha añadido, baraja la posibilidad de declarar algún día de luto oficial, pero aún no lo ha decidido y lo que ha hecho ha sido trasladar a la ciudadanía los días y horarios del sepelio del menor.

Campos ha apuntado que los vecinos de Cifuentes están consternados porque la familia del menor, aunque no vivía habitualmente en la localidad, sí que iba por allí “muchos” fines de semana. “Son gente conocida y los vecinos están conmocionados”, ha concluido.

La Crónica de Guadalajara confirmó que el menor murió desangrado de camino al Hospital y que el pequeño, según la investigación, habría sufrido un accidente doméstico con un cuchillo.

En su página de Facebook el Ayuntamiento de Cifuentes expresa las “más sinceras condolencias” de la Corporación Municipal a la familia y allegados en nombre de todos los vecinos y vecinas del municipio.

“Nos encontramos conmocionados ante un hecho tan trágico. Somos conscientes de que los gestos no calman el dolor, pero muestran el apoyo y cercanía de muchas personas del pueblo que desean hacer llegar su solidaridad y sus más sinceras condolencias a familiares y allegados”, apunta.

Asimismo, publica un mensaje de parte de la familia del pequeño para informar de que se le velará en el Tanatorio Memora de Coslada, este 30 de abril a partir de las 18.00 horas y que este lunes, a las 12.00 horas, habrá una misa-funeral en el propio tanatorio. Después, a las 13.00 horas, se efectuará la incineración en ese mismo lugar.

TE PUEDE INTERESAR