sucesos

Muerte en pleno vuelo desde Tenerife

"Los pasajeros nos quedamos en shock", admite un testigo
Muerte en pleno vuelo desde Tenerife

Noticia trágica. Una pasajera que cogió un vuelo desde Tenerife destino Manchester murió tras sufrir un colapso dentro del avión. El vuelo de Jet2 que se dirigía a la ciudad inglesa tuvo que aterrizar de emergencia en Newquay.

El pasado domingo, mientras el vuelo desde Tenerife se dirigía a Manchester, tras tres horas en el aire, una mujer se mostró indispuesta y pidió ayuda a la tripulación. Debido a ella, la mujer fue trasladada al baño de la aeronave, donde llegó a perder el conocimiento.

Le comenzaron a hacer maniobras de reanimación mientras el piloto pedía permiso para realizar un aterrizaje de emergencia. Tras tomar tierra en el aeropuerto de Cornwall Newquay. La propia Jet2 fue la que comunicó el fallecimiento de la pasajera.

En declaraciones a Manchester Evening, uno de los pasajeros desveló que, “a pocas horas de que el culo despegara” la mujer comenzó a mostrar “síntomas de enfermedad” que acabó con su muerte: “Vimos como un hombre ayudaba a una mujer a la que acompañó al baño. La tripulación de cabina conversó con ellos y en un momento tuvieron que acostarla en la zona de los asientos de salida de emergencia”.

La tripulación, desde el primer momento, buscó entre el pasaje a médicos o enfermeros, mientras comenzaba el aterrizaje emergencia: “Trataron a la mujer a la mayor brevedad posible. Tenían oxígeno y un desfibrilador a bordo y comenzaron a realizar RCP. Hicieron esto durante alrededor de una hora hasta que aterrizamos en Newquay”.”.

Dos ambulancias esperaban a pie de pista, pero, desgraciadamente, la mujer acabó falleciendo: “Agentes de policía subieron al avión, preguntaron a los pasajeros qué había ocurrido, para luego seguir con el vuelo desde Tenerife a Manchester. Todos estábamos muy emocionados y en shock”.

TE PUEDE INTERESAR