internacional

Activistas por el clima irrumpen en el Mundial de Billar en Inglaterra

Durante el Mundial de Billar en Inglaterra, un miembro del grupo "Just Stop Oil", activista por el clima, subió a una de las mesas de billar y esparció un polvo naranja sobre ella
Mundial de Billar

Esta madrugada un activista del grupo “Just Stop Oil” interrumpió una partida del Mundial de Billar que se celebraba en Sheffield, Reino Unido. El activista subió a una de las mesas de billar y lanzó un polvo naranja, lo que obligó a detener la partida entre Robert Milkens y Joe Perry. Otra activista intentó subir a otra mesa de billar, pero fue detenida antes de poder llevar a cabo su protesta.

El grupo “Just Stop Oil” compartió un video del momento en sus redes sociales, en el que denunciaban que el gobierno del Reino Unido “está otorgando licencias a más de 100 nuevos proyectos de combustibles fósiles”.

El objetivo del grupo es que el Reino Unido detenga todos los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo. Para ello, ya han llevado a cabo algunas acciones de protesta, como rociar con sopa de tomate el cuadro de “Los Girasoles” de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres el pasado mes de octubre.

El grupo también interrumpió la pista durante el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone el año pasado. “Just Stop Oil” defiende su protesta en el Mundial de Billar y asegura que se ha agotado “el tiempo de cortesía” y que “la disrupción está llegando, nos guste o no”.

TE PUEDE INTERESAR