arona

Naím Alonso: “Vox no es de derecha, es sentido común y libertad”

"Sí, milité en la izquierda, pero me decepcionó el personalismo, como se comprobó con lo sucedido en el PSOE de Arona", dice el candidato de Vox a la Alcaldía aronera y al Parlamento de Canarias por la isla de La Gomera

Militó en las Juventudes Socialistas, y no hace mucho, porque sigue siendo muy joven. Naím Alonso Yánez, de Valle San Lorenzo, es el primer candidato que Vox presenta a unas elecciones locales en el municipio sureño de Arona y, además, lo compaginará con su candidatura al Parlamento de Canarias, por la isla de La Gomera.

¿Por qué Vox ha dado el paso de presentarse por primera vez en Arona?

“Es verdad que son nuestras primeras elecciones municipales. Hemos logrado un grupo de mujeres y hombres trabajadores que creemos que Arona se puede mejorar si la dirigen otras personas. En el año 2019 nos presentamos en Santa Cruz y en La Laguna, pero ahora nos vamos a presentar en muchos municipios y Arona es una plaza importantísima, que necesita un cambio”.

-Habla de cambio. Para cambio, el de usted, que ha pasado de la izquierda a la ultraderecha. ¿Cómo lo explica?

“Es correcto. He militado en la izquierda. Pero eso solo viene a demostrar que Vox no es el partido de las categorías, no hablamos de derechas. Nosotros hablamos del sentido común, de libertad, de seguridad, hablamos de que solo queda Vox, esa es nuestra ideología. Precisamente mi periplo personal fue estar en 2018 en Juventudes Socialistas y conocer la realidad del PSOE, acabando decepcionado con los personalismos, que luego, con el tiempo, se tradujeron en la ruptura de la mayoría socialista que tenía el alcalde, José Julián Mena”.

-Usted era uña y carne con Jorge Alayón, secretario de las Juventudes Socialistas.

“Es uno de los motivos de mi decepción, por eso sé de primera mano lo que ha ocurrido en los socialistas de Arona”.

-Habla usted de libertad y su partido está en contra de leyes como la del aborto.

“Decía Voltaire que a veces el sentido común es el sentido menos común. Al final estamos a favor de la vida siempre y eso lo explica bien nuestro grupo parlamentario en el Congreso”.

-¿Hay violencia de género?

“Hay violencia, y eso es lo que consideramos en Vox. Hay violencia de todo tipo, y venga de donde venga tiene que ser condenada”.

-Hábleme de su lista electoral

“Somos un equipo de trabajadores, como me gusta decir. Hay vecinos de El Fraile, de Las Galletas, de Buzanada, de Valle San Lorenzo, como yo mismo, de todos los barrios de un municipio tan grande como Arona. Tenemos desde un autónomo, a un taxista, a un policía local, hay de todo”.

-¿Y en esa lista hay algún inmigrante?

“Todavía la lista no está cerrada, pero todo aquel que trabaja por Arona puede ir en nuestra plancha. Hay que tener en cuenta el tipo de inmigración, y tenemos afiliados y simpatizantes que vienen de fuera, como Mohamed, un comerciante que se queja de los altos impuestos municipales”.

-¿Cuál es el diagnóstico que tiene Vox sobre el municipio de Arona?

“El diagnóstico es que hace falta sentido común. Se puede poner como ejemplo que no se hayan gestionado 5,7 millones de euros de Servicios Sociales, de que no se cuidan los servicios públicos más básicos, no tenemos seguridad nocturna. Queremos cambiar todo eso”.

-Una curiosidad. ¿Por qué se presenta al Parlamento por la isla de La Gomera?

“Mi abuela es de La Palmita, en Agulo, y en el Valle San Lorenzo vivo en una casa llena de emigrantes gomeros”.

TE PUEDE INTERESAR