cd lugo-cd tenerife (previa)

El CD Tenerife busca hoy en Lugo la victoria de la tranquilidad

Los de Ramis visitan esta tarde, a partir de las 17.30 horas, el Anxo Carro, donde se verá las caras con un CD Lugo que es colista y está a 12 puntos de la salvación
Álex Corredera, futbolista del CD Tenerife, en acción. /Sergio Méndez
Álex Corredera, futbolista del CD Tenerife, en acción. /Sergio Méndez

El representativo vuelve a escena esta tarde en el Anxo Carro, a partir de las 17.30 horas, donde ventila tres puntos vitales para meter tierra de por medio con las posiciones de descenso. Un partido que viene marcado por el anuncio de COPE Tenerife del fichaje de Asier Garitano como nuevo técnico blanquiazul para la venidera temporada. Un bombazo en el plano informativo, pero a la vez convulso, ya que el CD Tenerife aún no tiene cerrada la salvación en LaLiga SmartBank.

Los de Ramis se tienen que abstraer de la vorágine informativa que genera el club en las ocho fechas que restan para que se finiquite la competición. Por si todo esto era poco, el pasado martes fue presentado el nuevo director deportivo, Mauro Pérez, que afirmó, con la anuencia de los consejeros Santiago Pozas y Juan Guerrero, que el entrenador tarraconense es la primera opción para la próxima temporada.

Más leña al fuego echó Ramis en su conferencia de prensa previa al partido ante el CD Lugo, al reconocer fricciones en el segundo año con Mauro Pérez cuando ambos trabajaban en el Albacete Balompié.

Por desgracia, el choque de hoy pasó a un segundo plano cuando los blanquiazules tienen que cerrar de una vez por todas la permanencia.

Para el encuentro ante el equipo gallego, es baja por sanción Carlos Ruiz, expulsado por protestar desde el banquillo en el partido en casa ante el Villarreal B. Tampoco serán de la partida los lesionados de larga duración Samuel Shashoua, Riza Durmisi e Ibrahima Barry, ni Elady Zorrilla y Mo Dauda, aunque estos dos últimos aceleran su puesta a punto para los próximos compromisos.

La buena noticia es que Ramis recupera al lateral izquierdo, Nacho Martínez, que cumplió sanción ante el Villarreal B por acumulación de tarjetas. Así las cosas, el once inicial podría estar compuesto por, Juan Soriano, bajo los palos; con Mellot, Sergio González, José León y Nacho, en el cuarteto defensivo. En la sala de máquinas, Aitor Sanz y Álex Corredera, mientras Waldo Rubio e Iván Romero, como hombres más abiertos. Los referentes ofensivos serán Enric Gallego y Borja Garcés.

El Lugo, en cuadro

El equipo de Íñigo Vélez acumula la friolera racha negativa de 13 partidos sin ganar, y acumulan solo cinco triunfos en toda la temporada. Es el colista y está a doce puntos de la salvación.

Los locales cuentan con bajas importantes, ya que Pablo Clavería, Aleksandar Pantic y Josep Señé son dudas hasta última hora, y están descartados Bruno Pirri, Juanpe Jiménez, Joselu Moreno y Manu Barreiro.

Alineaciones probables:

CD Lugo: Whalley; Calavera, Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Andoni López; Gui Guedes, Carbó; Baena, Javi Avilés y Sebas Moyano.

CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Waldo Rubio, Corredera, Aitor Sanz, Teto; Borja Garcés y Enric Gallego.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 17:30 (LaLiga SmartBank TV).

Siete canteranos viajaron a tierras gallegas

Después de completar el último entrenamiento en la isla, Luis Miguel Ramis confirmó una lista de 24 futbolistas: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Kike Salas, León, Sergio González, Alexandre, Javi Alonso, Borja Garcés, Javi Díaz, P. Larrea, Aitor Sanz, Waldo, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Mellot, Šipčić, Nacho, David, Alassan, Cacho, Víctor, Teto y Selma.

TE PUEDE INTERESAR