El parque de Las Mesas, en Santa Cruz de Tenerife, fue reabierto al público a finales del año pasado tras 15 años cerrado. La obra, llevada a cabo por el Cabildo, fue entregada al ayuntamiento capitalino, que se encarga de su gestión, pero solo unos meses después los comportamientos incívicos son más que evidentes en su zona de accesos.
Joaquín Felipe es un usuario de Twitter que ha querido compartir su preocupación con el estado de esos accesos, llenos de suciedad: “Esta es la situación actual y desde hace bastante tiempo de los apartaderos de la carretera de acceso al parque de las Mesas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cada día paso haciendo deporte o paseando mi perro y de verdad me parece lamentable que la gente de rienda suelta a sus necesidades fisiológicas y no sea capaz de recoger sus residuos, más teniendo unos contenedores para depositarlos a la salida de esta vía”, todos deberíamos colaborar en no ensuciar nuestra tierra y alguna medida deberíamos tomar para que está situación tenga arreglo”.
Las fotografías con las que acompaña su denuncia son más que evidentes, una gran cantidad de basura de todo tipo se acumula en los accesos al parque de Las Mesas, por lo que este ciudadano pide mayor civismo y mayor vigilancia para evitar estos comportamientos.
— Joaquín Felipe (@FatigaFelipe) April 21, 2023
El parque de Las Mesas, 15 años después
En noviembre de 2022, el parque de Las Mesas fue reabierto como única zona recreativa con la que cuenta Santa Cruz de Tenerife en la que hacer chuletadas, a la vez que se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad.
Con un horario de 08.00 a 19.00 en invierno y con cierre a las 21.00 en verano, los vecinos pueden disfrutar de un área recreativa abierta al público, una zona infantil amplia, espacios reservados preferentes para personas con discapacidad, una zona equipada para disfrutar en la naturaleza, y hasta de una pequeña tirolina en la zona de juegos infantiles.
Está prohibido el uso de equipos de sonido con amplificación, ni siquiera se permitirá su entrada al parque, mientras que la emisión de ruidos no podrá superar los ocho decibelios.
También se prohíbe el uso de barbacoas portátiles, así como hacer acarreo de agua fuera del recinto. Tampoco podrán transitar caballos o vehículos de motor y bicicletas por la zona de fogones o la de juegos.
Para garantizar la seguridad en el parque de Las Mesas, la Unidad de Montes, la Policía Local y personal de Parques y Jardines tendrán presencia en la zona para garantizar que no se comenten actos vandálicos, por los que, recuerda el Ayuntamiento, se pueden imponer multas de más de 200 euros.