santa cruz

Santa Cruz suspende la presencia de perros en la playa de Acapulco, en Valleseco

La Plataforma para la Defensa de la Playa de Valleseco se reúne con el alcalde, José Manuel Bermúdez, que se ha comprometido con los vecinos a crear un mesa de seguimiento de los asuntos del litoral
playa de Acapulco
Esta imagen no volverá a verse en la playa de Acapulco. / SERGIO MÉNDEZ

Los vecinos de Valleseco habían expresado su rechazo a que la única playa en uso de la zona, la de Acapulco, fuera la primera de Santa Cruz en la que se admitiera el acceso de los perros, sobre todo, sin haber consultado antes con los vecinos.

Así lo manifestaron en la asamblea convocada por la Plataforma en Defensa de la Playa de Valleseco, y así se lo hicieron llegar hoy al alcalde, José Manuel Bermúdez, en una reunión mantenida con representantes de la playa. La respuesta del Ayuntamiento ha sido la de suspender, de momento, el acceso de los perros a esta playa, y revisar de nuevo el asunto con más calma.

Así lo informó la Comisión para la Defensa de la playa de Valleseco tras la reunión, desde donde se recordó que la prohibición del acceso y tránsito de perros por las playas de Acapulco, Alemana, Cory y Varadero fuera respaldada por un 98% de los votos emitidos en la asamblea celebrada el pasado 17 de marzo. “Desde el Ayuntamiento han accedido a la propuesta de suspender la entrada de animales a nuestras playas”, explican los representantes.

Además, el Consistorio se comprometió a “planificar la señalización, de las que son competencia municipal, así como estudiar temas relativos a la accesibilidad y participación ciudadana quedando en la creación de una comisión de seguimiento de la playa de Valleseco”.

La reunión con el alcalde tuvo lugar esta mañana a primera hora. / DA

La Comisión expresó su agradecimiento al alcalde “por la disposición a llegar a acuerdos en beneficio de la playa de Valleseco y destacar la importancia de esta reunión, en la que vienen a sumar dos partes muy importante para nuestro barrio como es el Ayuntamiento y los vecinos”, concluye la Plataforma.

TE PUEDE INTERESAR