Pulp Fiction es una de las películas más importantes de la historia del cine. Para algunos, incluso, la mejor. La cinta de Quentin Tarantino cautivó a millones de personas y ahora, gracias a Darío López, cobra una nueva dimensión para los canarios: John Travolta y Uma Thurman bailaron Marejada, la mítica canción que tanto asociamos con los Carnavales.
Vincent y Jules trabajan para Marsellus Wallace, un gánster que controla los negocios oscuros de la ciudad, entre ellos, las apuestas. Los dos matones tienen diferentes misiones que cumplir para Marsellus. La principal de ellas es recuperar un maletín misterioso. Tras esa sinopsis, el mítico baile que nos ocupa es uno de los momentos clave de la cinta.
El baile que realizan Mia Wallace y Vincent Venga (Uma Thurman y John Travolta) ha pasado de ser a ritmo de Twist a tener Marejada como protagonista. Lo que más llama la atención es que, cuando Thurman y Travolta mueven sus brazos al ritmo del estribillo de la canción se trata del metraje real, es decir, Darío López no ha hecho ningún tipo de corte para que imagen y sonido cuadraran.
Marejada, la historia de la canción más popular de las orquestas canarias
En el segundo álbum del cantante venezolano Roberto Antonio, Luis Alba, uno de sus compositores, quiso dedicar un tema a una de las mayores pasiones del artista: el mar.
“Cuando me la iba a mostrar, le comenté que estaba en la playa y una ola se llevó todas mis cosas. Y me dijo que eso era una marejada, que ese era el nombre que tenía para el tema. Por eso habla de la marejada que llega a mi vida y se lleva todo”, desveló a DIARIO DE AVISOS.
En palabras de Roberto Antonio, Marejada es la historia del “amor de una mujer que desesperadamente sigues amando y que se llevó todo, pero le hablas con amor y respeto engrandeciendo ese sentimiento mutuo”. Para Antonio, la verdadera clave del tema es que “si estás sentado es imposible no levantarte para ponerte a bailar” una vez la escuchas.