sociedad

Retrasan el ingreso de Vanessa Abreu en el centro especializado en TCA

La joven portuense, que padece una anorexia nerviosa desde los 12 años, ha recibido un correo electrónico esta mañana en el que le han comunicado que el centro, ubicado en Barcelona, no dispondrá de camas disponibles hasta la semana del 24 de abril
La tinerfeña Vanessa Abreu, paciente con TCA, se reúne con el diputado del común

Diario de Avisos/Gabriela Gulesserian.| La mañana de ayer fue vertiginosa para Vanessa Abreu Dóniz. A la joven portuense, que sufre anorexia nerviosa desde que tenía 12 años, finalmente le confirmaron que el domingo viajaba a Barcelona y el lunes ingresaba en un centro especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

No obstante, durante la mañana de este jueves ha recibido un correo electrónico del citado centro, en el que se le comunica que no dispondrá de camas disponibles hasta la semana del 24 de abril, retrasando así el ingreso de la tinerfeña.

Un nuevo revés para Vanessa, que tal y como avanzó DIARIO DE AVISOS en la edición impresa de hoy, ya tenía hasta la maleta hecha. “Es increíble, es que no tengo palabras… Me llaman de traslados del Hospital Universitario de Canarias diciéndome que me anulan el ingreso y, cito textualmente: ‘Si eso, la semana del 24 lo gestionamos. Lo siento”, señaló la portuense en Twitter.

Cabe recordar que solo el año pasado ingresó seis veces en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en una de las ocasiones permaneció allí cuatro meses.

TE PUEDE INTERESAR