cultura

Ruts & La Isla Music publica ‘NCNV’, el primer sencillo de ‘Miss Lava’

La artista aborda la pérdida de la amistad en ‘Ni culpable ni víctima’, que formará parte de su cuarto álbum de estudio
Portada del sencillo 'NCNV'. / DA

Ruts & La Isla Music acaba de publicar en plataformas el primer sencillo de Miss Lava, su cuarto álbum de estudio, titulado NCNV (Ni culpable ni víctima), en el que la compositora y cantante Ruth Barreto habla de superar la pérdida de la amistad haciendo un acto de voluntad para curarse, dejando que pase el tiempo y entendiendo que hay personas que “meten leña al fuego” para destruir estas relaciones.

En este tema, que ya está disponible en Spotify, iTunes, Amazon y YouTube, además de en las redes sociales, la artista hace una fusión muy actual de reggae con R&B en español.

NCNV, escrita por Ruts & La Isla Music, está compuesta y producida junto a Yeray Herrera. El single tiene un carácter suave y sedoso, propio del R&B, enfatizado por la armonía, los arreglos y el sampleo de la batería. Además, en él se combina el lenguaje y la sonoridad más propia del reggae, dejando “una obra singular y casi un sello dentro de la música de Ruts & La Isla Music”, indica la cantante.

Ioné de la Cruz ha sido el encargado de la mezcla, mientras que la masterización ha corrido a cargo de Xavier Lek Farré, quien ha trabajado con artistas de la talla de Nathy Peluso, Chronixx, Protoje, Koffee, Third World, y Jesse Royal, entre otros.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Además de la letra y la música, Ruts & La Isla Music se ha encargado del concepto y la dirección artística, y ha estado acompañada por Toño Alonso (batería), Yeray Herrera (bajos, guitarras, teclados y sampleo de batería, arreglos y producción musical) y Óscar Hernández (fliscorno). La grabación ha sido realizada por Jorge Lozano (batería, bajo y voz), Ruts & La Isla Music (voces) en Lim Studio, y Yeray Herrera.

Una pieza audiovisual acompaña a NCNV, realizada por Rayco Cano (Viva la Fin), que ha creado una obra con un ritmo de montaje en el que sintoniza con el carácter de la canción. Asimismo, Miss Lava vendrá acompañado de un gran despliegue audiovisual.

TE PUEDE INTERESAR