cultura

Sinapsis emprende su itinerario con talleres de mediación territorial

La iniciativa, que recorre el Archipiélago hasta mayo, busca desarrollar un proyecto que aborde la innovación a través de la relación de las artes en vivo con el desarrollo sostenible
Sinapsis se pone en marcha hoy jueves. / DA

Encuentros de mediación y facilitación entre el sector cultural y otros sectores sociales, con el fin de establecer relaciones de cara a generar impacto social y medioambiental. Con esta filosofía, los Talleres Sinápticos recorrerán siete islas, en distintas jornadas presenciales que se desarrollarán desde hoy jueves y hasta el 11 de mayo.

Además, el martes 16 de mayo se celebrará un taller final online, en el que se abordarán los mapeos realizados en cada isla y se obtendrán conclusiones a nivel regional sobre cómo y en qué ámbitos es posible desarrollar un proyecto que aborde un proceso de innovación a través de la relación de las artes en vivo, con el desarrollo sostenible y el territorio.

Esta iniciativa está destinada a facilitar el encuentro entre los agentes culturales del ámbito de las artes en vivo y organizaciones de otros sectores con los que se puedan establecer conexiones de cara al diseño y presentación de propuestas a la convocatoria Sinapsis de incubación para la innovación y el emprendimiento. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en www.icdcultural.org/sinapsis.

EL CALENDARIO

Todas las jornadas se realizarán en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas. Así, el taller de arranque se celebrará este jueves en El Polvorín de Taco, en La Laguna. El lunes 24, en el Centro Cultural de El Monacal de Valverde (El Hierro). Dos días después, el miércoles 26, Sinapsis llegará a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife (Lanzarote) y el martes 2 de mayo lo hará en Fuerteventura, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.

El turno de La Gomera llegará el jueves 4 de mayo, en la Casa de la Juventud de San Sebastián de La Gomera, y el de La Palma será el martes 9 de mayo en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. Para concluir, la jornada en Gran Canaria se celebrará el jueves 11 de mayo en el Centro de la Cultura Audiovisual de Gran Canaria (CCA Gran Canaria). El 16 de mayo se realizará una última jornada online para compartir las conclusiones a las que se han llegado tras los encuentros.

TE PUEDE INTERESAR