el jardÍn

El vídeo de una tiktoker que alerta a los sanitarios: ajo para tratar la infección vaginal

Expertos señalan que este remedio casero puede empeorar aún más el problema
Ajo infección vaginal
El ajo puede empeorar aún más el problema y producir irritación en las mucosas

Con el auge de las redes sociales, se hace cada vez más difícil distinguir entre realidad y ficción. En particular, TikTok está lleno de videos surrealistas que generan una gran repercusión en internet. Un ejemplo de esto es el video de una mujer que muestra un remedio casero para tratar una infección vaginal, utilizando elementos poco convencionales.

En el video, la mujer muestra cómo fabricar “óvulos de ajo” para tratar la infección vaginal. Con un diente de ajo pelado y haciendo un nudo con un hilo, la joven explica cómo se introduce por la vulva este remedio casero. La recomendación es dormir 8 horas con este invento antes de retirarlo.

El conocido usuario @Farmaenfurecida, el farmacéutico Guillermo Martín, advierte sobre los peligros de este remedio casero, explicando que aunque el ajo tiene cierto carácter antiséptico, no puede tratarse en todas las infecciones y menos en zonas tan delicadas. También informa que puede producir irritación en las mucosas.

Los posts compartidos por Guillermo Martín en sus diferentes redes sociales se han inundado de comentarios a las pocas horas, algunos en formato cómico, otros indignados, y algunos defensores de la medicina natural que apoyan la causa. El farmacéutico explica que aunque hay ciertos remedios caseros que pueden tener beneficios para la salud, es importante ser cauteloso y tener en cuenta las posibles consecuencias para evitar dañar la salud.

El ajo puede empeorar aún más el problema y producir irritación en las mucosas. Los expertos señalan que las redes sociales son un canal peligroso para difundir información errónea sobre salud, y que es importante buscar información de fuentes fiables antes de probar cualquier remedio casero.

TE PUEDE INTERESAR