sociedad

Piden una vivienda adaptada para el tinerfeño Ayan, que vive en un cuarto piso sin ascensor en Añaza

Su familia pide una vivienda adaptada para que él pueda romper con las barreras físicas que limitan su vida
vivienda adaptada

Ayan es un joven de 23 años, con discapacidad física e intelectual, que utiliza silla de ruedas y vive en un cuarto piso sin ascensor en el barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife. Su familia pide una vivienda adaptada para que él pueda romper con esas barreras físicas que limitan su vida.

En conceto, Teresa Hernández, madre del joven, se ha reunido con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para hacer la petición de la vivienda adaptada para su hijo. Junto a ella ha acudido a la reunión la presidenta de la ‘Plataforma Queremos Movernos’, Ana Mengíbar.

Por su parte, Rafael Yanes ha expuesto que está “intentando” que pongan un ascensor en su edificio o conseguir que permuten la vivienda por una adaptada.

“Con la discapacidad de mi hijo, tengo que bajarlo cuatro pisos y él sube gateando porque yo no tengo fuerzas”, detalla en una nota remitida por la Diputación del Común.

Asimismo, Teresa Hernández trasladó que muchas veces le cuesta mucho sacar al joven “a la calle” porque tiene artrosis y su “miedo” es tropezarse al bajarlo y caer los dos por las escaleras.

Además, la progenitora aseguró que solicitó un certificado de vivienda no adaptada hace 7 años y desde entonces está esperando.

Rafael Yanes, por su parte, se comprometió en trasladar la problemática, por un lado, al Instituto Canario de la Vivienda para preguntar sobre una alternativa habitacional para esta familia mediante una permuta y, por otro lado, al Ayuntamiento de Santa Cruz, por si es posible acceder a alguna subvención para que las viviendas no accesibles puedan instalar un ascensor.

“La accesibilidad es una necesidad social, no sólo en espacios públicos, sino también en las viviendas. Tenemos una población cada vez más envejecida y los requerimientos de accesibilidad van hacer más recurrentes con el tiempo”, comenta.

TE PUEDE INTERESAR