educación

Abierto el plazo para acogerse al programa Becas América

En esta primera edición, hay cuatro plazas disponibles para formarse laboralmente en México, con una estancia de cinco meses
Abierto el plazo para acogerse al programa Becas América

El Cabildo de Tenerife ha abierto el período de solicitud para el programa de Becas América. Hasta el 1 de junio, los graduados universitarios y de Formación Profesional (FP) podrán optar a estas ayudas para realizar prácticas formativas no laborales.

La consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, destacó que “es la primera vez que se convocan este tipo de becas para adquirir experiencia profesional en el continente americano. En esta primera edición, hay cuatro plazas disponibles para formarse laboralmente en México, con una estancia de cinco meses y prácticas en entidades públicas, empresas privadas o entidades del tercer sector”.

El programa es gestionado por la Fundación Insular para la Formación, Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y tiene como objetivo fomentar la internacionalización de la economía de Tenerife mediante la adquisición de conocimientos y experiencia en el extranjero por parte de graduados de la isla a través de prácticas formativas no laborales.

Las becas cubren los gastos de billetes de avión, alojamiento en régimen de alquiler, seguro de asistencia en viaje y responsabilidad civil, visado y vacunas obligatorias, si es necesario, entre otros. Además, se otorga un subsidio de 700 euros brutos al mes durante todo el período de duración de las prácticas formativas.

Entre los requisitos para solicitar la beca se incluye tener residencia habitual e ininterrumpida en Tenerife durante al menos el último año, nivel C1 de inglés y poseer un título en alguna de las siguientes ramas de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura.

También pueden optar a las becas los graduados de FP en Ciclos Formativos de grado medio o superior. En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, deberán acreditar su homologación. Asimismo, si se presenta un título equivalente, se deberá demostrar su equivalencia.

Las bases y requisitos para solicitar estas becas están disponibles en el portal web de Fifede (www.fifede.org).

TE PUEDE INTERESAR