sucesos

Se esfumaba tras hacerse pasar por agente inmobiliario en Tenerife y pedir hasta 6.000 euros a sus víctimas

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra un hombre de 44 años, residente en Puerto de Santiago, Tenerife, acusado de estafar a tres personas por un total de 6.000 euros, haciéndose pasar por un agente inmobiliario
agente inmobiliario

La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra un hombre de 44 años, residente en Puerto de Santiago, Tenerife, acusado de estafar a tres personas por un total de 6.000 euros, haciéndose pasar por un agente inmobiliario. Los denunciantes relataron que el sospechoso les ofreció viviendas en alquiler en el sur de Tenerife, solicitando dinero por adelantado en concepto de fianza y alquiler.

Una vez que el falso agente inmobiliario recibía el dinero, mostraba las supuestas viviendas a las víctimas. Sin embargo, al pasar el tiempo y no poder contactar con él, ya que no respondía a las llamadas telefónicas, las personas afectadas decidieron denunciar el caso.

Los agentes encargados de la investigación descubrieron que el sospechoso se presentaba con tarjetas de identificación que lo acreditaban como representante de una inmobiliaria.

Ante esta situación, la Guardia Civil recomienda a los potenciales inquilinos revisar minuciosamente las fotografías de los anuncios de alquiler de viviendas. Si las imágenes son escasas, de mala calidad o incluso se sospecha que han sido robadas de otros sitios, se aconseja desconfiar de la información publicada.

Precauciones que tomar cuando se trata con un agente inmobiliario

Además, se recomienda ser cauteloso si el agente inmobiliario proporciona poca información sobre su identidad y trata de redirigir el contacto hacia otra plataforma de comunicación o pago.

Asimismo, se advierte sobre la tentación de caer en la trampa de ofertas excesivamente baratas, tanto para alquiler como para venta, ya que los anuncios que parecen demasiado atractivos en zonas muy demandadas suelen ser fraudulentos.

Por último, la Guardia Civil sugiere verificar que el sitio web sea seguro y, en caso de encontrar el mismo anuncio en otras páginas, prestar atención a si el arrendatario siempre es el mismo o cambia su identidad.

TE PUEDE INTERESAR