La popularidad de las plataformas de alquiler entre particulares está en auge debido a los altos precios de hoteles y apartamentos, que han experimentado un aumento significativo en los últimos meses. Estas plataformas se han convertido en la opción preferida para aquellos que buscan disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, entre la multitud de anuncios, siempre destacan algunos y no precisamente por su lujo.
Cada vez es más frecuente que se viralicen en redes sociales publicaciones sobre alojamientos que captan la atención de los usuarios, y es que hay anfitriones con propuestas muy originales: desde ofrecer un sofá de su propia casa para rentabilizar el precio del alquiler hasta una cama-pallet en medio del monte.
En esta ocasión, los usuarios no dan credibilidad ante una nueva oferta de alojamiento. Se trata de una tienda de campaña en Santa Brígida, en Gran Canaria por 15 euros la noche. La persona que lo alquila anuncia que el lugar pertenece al terreno de su casa particular, ubicado en medio de un barranco y sin vecinos cercanos, en el que “enamorarte del magnífico paisaje”.
Informa que cuenta con baño compartido, jardín y terraza, y que, además, “esta tienda de lujo ofrece aparcamiento privado gratuito, recepción 24 horas y WiFi gratuita”. En el mismo anuncio se advierte que el camino hasta el alojamiento está sin asfaltar y recomienda “ir despacio con el coche”, vehículo imprescindible si se quiere acudir a algún supermercado, ya que “el más próximo está a 10 minutos en coche”.