el jardín

Un americano que vive en España desvela en TikTok por qué es el mejor país del mundo

El 'tiktoker' enumera las cosas que le han llamado la atención tras 2.374 días residiendo en el país
Un americano viviendo en España desvela en TikTok por qué es el mejor país del mundo (@tomcharliedesign)
Un americano viviendo en España desvela en TikTok por qué es el mejor país del mundo (@tomcharliedesign)

Los testimonios de personas que no viven en el mismo lugar que tú pueden ser una buena manera de apreciar el entorno en el que resides. Y lo es porque ellos destacan aspectos que tú, posiblemente por costumbre, no sueles valorar.

Para confirmar esta teoría, un ciudadano estadounidense ha compartido su experiencia en España después de 2.374 días viviendo en este país. Lo ha hecho mediante un vídeo que ha compartido en su cuenta de TikTok (@tomcharliedesign), en el que explica por qué considera a España como “el mejor país del mundo” y, asimismo, enumera las cosas que más le han llamado la atención.

“Voy a explicar por qué la calidad de vida en España es superior a cualquier otro lugar del mundo para vivir. Es mi opinión, pero he vivido en Australia, Inglaterra y Holanda, por lo que al menos tengo cierta autoridad”, advierte Tom.

Entre los numerosas bondades que destaca sobre España se encuentra el clima agradable, los precios “más económicos”, y sobre todo, el ritmo de vida. Además, menciona situaciones “saludables” como ver a “abuelas sentadas en bancos de la calle, contándose cotilleos”, o simplemente la vida en las calles que se aprecia en a lo largo y ancho del país.

La frase más impactante del vídeo está relacionada con la calidad de vida: “Prefiero ganar 30.000 y vivir en España que ganar 100.000 y vivir en Inglaterra o Estados Unidos”, afirma rotundamente.

Destaca que el tiempo libre después del trabajo es el aspecto al que más valor otorga, ya que en España “después de trabajar, hay mucho tiempo libre para quedar con amigos, disfrutar o dar paseos por el parque”, en lugar de ir directamente de la oficina a casa y repetir el ciclo.

Y es que, como dice, “el tiempo es algo que no se puede comprar”.

@tomcharliedesign I would choose to have more free time and enjoy that free time over more money any day of the week! #guiri #careerswitch #jobhunt#laidoff #uxdesigner #uxdesign #uxui #webdesign #careerswitcher #learnux #workfromanywhere #moveabroad ♬ Ain't No Mountain High Enough – Marvin Gaye & Tammi Terrell

TE PUEDE INTERESAR