sociedad

Se amplía el plazo para votar por correo hasta el 25 de mayo

La Junta Electoral Central ha instado a Correos a asegurar la entrega de los sobres dentro de los plazos establecidos legalmente
Voto por correo. DA
Voto por correo, DA

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido extender el plazo para depositar el voto por correo en las elecciones municipales y autonómicas, finalizando ahora el próximo jueves 25. Esta medida se ha tomado tras la propuesta presentada por Correos, la cual ha sido aprobada por la JEC.

La JEC ha instado a Correos a asegurar la entrega de los sobres con el voto a las respectivas mesas electorales el día de la votación, dentro de los plazos establecidos legalmente. Correos deberá ejercer diligencia para garantizar este proceso.

En la misma reunión, la JEC también ha aceptado la solicitud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para que los kits de voto accesible sean enviados a los hogares de los solicitantes en las elecciones a parlamentos autonómicos que coinciden con las municipales en doce comunidades.

Esta aprobación estará sujeta a la disponibilidad del material adecuado por parte de las comunidades autónomas competentes y la ausencia de obstáculos materiales o normativos para su utilización. La JEC trasladará esta decisión a las juntas electorales correspondientes de las comunidades autónomas y provincias.

TE PUEDE INTERESAR