el jardín

Avistan una espectacular ballena azul en Tenerife: “Tendrá sus veintipico metros”

Su presencia es tan habitual que el Archipiélago se ha convertido en el lugar más importante de Europa para su observación en libertad
Avisan una espectacular ballena azul en Tenerife. Imagen de recurso (Shutterstock)

El avistamiento de ballenas y delfines en Canarias se ha convertido en un importante atractivo turístico. Un espectáculo cautivador que deja boquiabiertos tanto a los isleños como a los visitantes. Una suerte de maravilla natural que también se comparte en las redes sociales, con publicaciones que suelen hacerse virales.

Una agencia que organiza excursiones en barco para avistar estos animales marinos en aguas del sur de Tenerife compartió este lunes un nuevo vídeo en el que se aprecia una ballena azul, cuyas dimensiones podrían superar los veinte metros, según lo que se escucha en la grabación, que tiene una duración de poco más de un minuto. La publicación ha acumulado un sinfín de interacciones en Facebook en las últimas horas.

La riqueza del fondo marino del Archipiélago, la transparencia y temperaturas de sus aguas, con una media de 19ºC y 25ºC en verano, atraen a muchos animales marinos, según informa el portal de Turismo Hola Islas Canarias.

La ventaja Canarias respecto a otros lugares de observación es que muchos de estos animales habitan allí de manera permanente. Son las llamadas especies residentes.

Esto último hace que en las Islas puedan encontrarse hasta treinta especies distintas, entre ellas, la ballena azul, así como muchos delfines, calderones y cachalotes, entre otros.

Su presencia es tan habitual que el Archipiélago se ha convertido en el lugar más importante de Europa para su observación en libertad.

TE PUEDE INTERESAR