educación

Educación asegura que las familias seguirán recibiendo la ayuda a los libros de texto

Según el portavoz del Gobierno regional, Julio Pérez, se destinarán fondos adicionales para respaldar estos planes de ayuda
Educación asegura que las familias seguirán recibiendo la ayuda a los libros de texto
Foto: Sergio Méndez

La consejera de Educación, Manuela de Armas, ha asegurado que todas las familias que hasta ahora han recibido ayudas para libros de texto seguirán recibiendo dichos beneficios. Aunque los umbrales de renta para ser elegibles se han reducido de 16.000 a 11.000 euros, la consejera ha dejado claro que nadie perderá estas ayudas.

Según el portavoz del Gobierno regional, Julio Pérez, la información proporcionada por la consejera confirma que se destinarán fondos adicionales por parte del Estado para respaldar estos planes de ayuda.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Julio Pérez ha subrayado que la aportación del Estado para estos programas de ayuda está garantizada. Esto significa que los niños de familias con “cuota cero” seguirán recibiendo las ayudas, siempre y cuando la situación económica de sus hogares no haya cambiado.

Aunque los umbrales de renta se han ajustado, la consejera de Educación ha dejado claro que esto no afectará negativamente a las familias que han estado recibiendo estas ayudas hasta ahora.

TE PUEDE INTERESAR