cultura

Bejo adelanta el sábado la llegada del verano a Tenerife

La plaza Alisios, en la trasera del auditorio de la capital tinerfeña, será la primera parada de Tropicalia 2023, con un cartel en el que figuran DidjeDoo, Megablast y Eribertho Cruz
El cantante de rap tinerfeño Bejo, una de las grandes figuras de la música urbana actual. / DA

Santa Cruz de Tenerife se convierte esta semana en la primera parada del año de Tropicalia. La cita con algunos de los ritmos más sabrosos y exóticos de la música actual tendrá lugar este sábado en la plaza Alisios, que encuentra ubicada en la trasera del Auditorio de Tenerife, entre las 16.00 y las 1.45 horas de la madrugada.

Además de esta fecha de estreno, Tropicalia, que cuenta con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias, Promotur y el Cabildo de Tenerife, entre otros patrocinadores, ya tiene dos nuevas entregas fijadas en el calendario: el 5 de agosto en el municipio sureño de Adeje y los días 13 y 14 de octubre en La Orotava.

Tropicalia combina música, danza, artes plásticas, artesanía y cualquier arte inspirada en la cultura tropical; un espacio vivo donde el público se fusiona con la temática elegida en cada edición y pasa a ser parte activa de la fiesta con imaginación, sentido del humor y muchas ganas de pasárselo bien.

En su estreno de este año, la cita estará ambientada en el Bombay cinematográfico y en lo más profundo de la India exótica. El cartel artístico va a estar compuesto por Bejo, DJ Pimp, Megablast con Eribertho Cruz, Jungleo, Didjedoo, Andy Grey y Candela. Las últimas entradas a la venta se pueden adquirir a través del sitio web www.tropicaliaworld.es, en el que también es posible consultar información detallada sobre una propuesta que ya ha cumplido siete años y 13 ediciones.

Dentro de la ya habitual amplia variedad artística que conforman los carteles de Tropicalia, esta vez destaca, por ejemplo, la presencia de Megablast, el productor austriaco que, por derecho propio, ha conseguido hacerse un hueco en la electrónica de ritmos del mundo.

El colofón al cartel lo pondrá el canario Bejo, una de las grandes figuras de la música urbana de la actualidad, no solo con un sólido éxito a nivel nacional, sino con una proyección internacional también muy relevante. Borja Jiménez Mérida, Bejo, desplegará el sábado en Santa Cruz de Tenerife su locura musical, que mira al Atlántico y se contagia de ritmos latinos como la salsa o el merengue, apoyándose en ritmos rapeados contagiosos y mucha rima y literatura callejeras.

TE PUEDE INTERESAR