El actual alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, confirma el compromiso de su formación política para facilitar el acceso a una vivienda a aquellas personas que tienen mayores dificultades, como es el caso de los menores de 35 años. La creación de una bolsa de vivienda en alquiler para jóvenes es, de esta forma, uno de los 150 compromisos adquiridos por la formación política para el próximo mandato.
El precio de la vivienda es uno de los principales motivos que impiden que los menores de 35 años puedan emanciparse, por lo que esta es una de las medidas destacadas dentro del programa electoral del PSOE para La Laguna.
“Defiendo que la vivienda es una necesidad básica y un derecho fundamental, clave para lograr una sociedad más justa e igualitaria, por lo que esta es una de las iniciativas que desarrollaremos, queremos contar con un parque público de vivienda realmente significativo, que dé respuesta a las personas más vulnerables”, afirma el líder de los socialistas de La Laguna.
Luis Yeray Gutiérrez explica que para cumplir con este compromiso, a lo largo de los próximos cuatro años, se identificará y analizará la existencia de reservas de suelo para vivienda protegida o equivalente dentro del planeamiento urbanístico. “Esto nos permitirá promocionar nuevas actuaciones en otras zonas, barrios y parques urbanos, siempre con criterios de accesibilidad y consumo energético nulo”, detalla.
El candidato y actual alcalde subraya que otra de los compromisos que adquiere el PSOE de La Laguna con la ciudadanía es que se reforzará el sistema de ayudas al pago de la vivienda y ampliaremos el parque de alquiler social y asequible.
Asimismo, las víctimas de violencia de género serán uno de los colectivos prioritarios a la hora de acceder a los programas de vivienda social, “porque es responsabilidad de todas y todos buscar una solución rápida a quienes cada día ven peligrar su vida y la de sus hijos, mientras conviven con su maltratador”, afirma. Otro de los compromisos con La Laguna es potenciar los programas de vivienda compartida, viviendas intergeneracionales y otras alternativas de convivencia para mayores y jóvenes.