sociedad

El buque Relámpago irá de Canarias hasta Málaga para velar por la seguridad en aguas españolas

El buque Relámpago (P-43), que pertenece a la Fuerza de Acción Marítima y tiene su base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado una operación de vigilancia que lo llevará hasta el puerto de Málaga
buque Relámpago

El buque Relámpago (P-43), que pertenece a la Fuerza de Acción Marítima y tiene su base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado una operación de vigilancia que lo llevará hasta el puerto de Málaga.

La misión principal del buque Relámpago es la vigilancia marítima en las aguas de Canarias para contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos de interés nacional. Esta operación se lleva a cabo en el marco de las Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas, integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y bajo control operativo del Mando de Operaciones.

El ‘Relámpago’ realizará varias misiones durante su patrulla, incluyendo la contribución al Conocimiento del Entorno Marítimo (CEM), elemento que permite la realización de otras operaciones. También llevará a cabo Operaciones de Seguridad Marítima (Maritime Security Operations-MSO), que son acciones específicas contra amenazas y actos ilícitos que ponen en peligro la seguridad en el entorno marítimo.

Esta operación del ‘Relámpago’ es una muestra más del compromiso de las Fuerzas Armadas con la seguridad y la protección de los espacios marítimos de interés nacional, y demuestra su capacidad para llevar a cabo operaciones de vigilancia y seguridad marítima en todo el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR