el jardín

Crece una calabaza gigante en Lanzarote: “Pese a la poca lluvia, nuestra tierra es agradecida”

En una impresionante muestra de la "generosidad" de la tierra conejera, ha sido descubierta por una agricultora una calabaza gigante en el pueblo de San Bartolomé
calabaza gigante

En una impresionante muestra de la “generosidad” de la tierra conejera, ha sido descubierta por una agricultora una calabaza gigante en el pueblo de San Bartolomé. Esta asombrosa calabaza ha alcanzado un peso de casi 30 kilogramos, exactamente 27,300 kilogramos según la báscula.

Las fotografías de esta calabaza gigante fueron enviadas a la plataforma Isla Sin Corrupción por una vecina de San Bartolomé, quien quedó maravillada por el tamaño y la belleza de la calabaza. Según la información proporcionada, la calabaza fue recolectada en la zona de Las Cuevas.

Una calabaza gigante pese a la sequía

Lo más destacado de este hallazgo es que se produce en medio de un período de escasas lluvias en la zona. A pesar de las condiciones adversas, la tierra conejera demuestra una vez más su agradecimiento y capacidad para producir sorpresas asombrosas. Esta calabaza gigante se ha convertido en un símbolo de la fertilidad y la generosidad de la isla.

La calabaza “Batatera” no solo es una prueba de la habilidad de la tierra de San Bartolomé para producir calabazas de gran tamaño, sino que también desafía la creencia de que solo las batatas prosperan en esta zona. Es un ejemplo del potencial agrícola diversificado que existe en la isla y de la capacidad de adaptación de sus cultivos a las condiciones climáticas.

El descubrimiento de esta calabaza gigante ha despertado el interés y la admiración de la comunidad local. Además, ha generado un gran entusiasmo entre los agricultores de la región, quienes ven en este logro un estímulo para continuar trabajando en la producción de cultivos excepcionales.

TE PUEDE INTERESAR