Lo que escondía un club cannábico en Canarias: 298 plantas de marihuana, hachís, jeringas con THC, porros…

club cannábico en Canarias

La Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación conjunta ‘Patrycios’, han desmantelado un club cannábico en Canarias, en la Isla de Lanzarote, por actuar como punto de venta de droga camuflado y por tener una plantación de marihuana en el interior de una vivienda con 298 plantas destinadas a abastecer las ventas ilegales del club.

Además, los agentes han procedido a la detención de tres personas por un delito contra la salud pública. La operación se inició en noviembre de 2022, cuando los investigadores comprobaron cómo esta asociación cannábica en Canarias, ubicada en la localidad de Tías, se dedicaba a la venta de marihuana, así como de procesados y derivados del hachís.

Tras las pesquisas policiales oportunas y los seguimientos necesarios, los investigadores lograron localizar e identificar el origen de las sustancias vendidas y el lugar de abastecimiento de este club cannábico en Canarias, tratándose de una vivienda ubicada en el municipio de Tahiche.

Registros contra el club cannábico en Canarias que actuaba como punto de venta de droga

Ya en la fase de explotación de la operación, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil llevaron a cabo el pasado día 15 de mayo dos entradas y registros. El primero, en la vivienda de Tahiche, donde se procedió a la detención de dos personas y la aprehensión de 298 plantas de marihuana, 2,5 kilos de cogollos, 8 kilos de picadura de marihuana, 94 gramos marihuana y 89 botes con derivados hachís.

Por otro lado, y al objeto de conocer y verificar el destino de este cultivo, se realizó otra entrada y registro en este club cannábico en Canarias, donde se aprehendieron 607 gramos de cogollos de marihuana, 97 gramos de hachís, 21 gramos de picadura de marihuana, 22 botes con líquido derivado cannabis, 20 cigarrillos de marihuana, 15 botes con resina de hachís, productos alimenticios de hachís, dinero en efectivo y cuatro jeringas preparadas con 500 ml de THC líquido, motivo por el cual se procedió a la detención de tres personas por la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas.

Con esta operación queda desmantelado el punto de venta de derivados cannábicos del municipio de Tías y la plantación que lo abastecía, identificándose a los responsables de la tenencia de todos los objetos y sustancias intervenidas, quedando todas las actuaciones a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife.

TE PUEDE INTERESAR