cultura

Convocada una nueva edición del Premio Alfonso Trujillo

El Ayuntamiento de La Orotava abre el plazo, que finaliza el 25 de octubre, para presentar trabajos al certamen de investigación
Cartel del certamen de investigación. / DA

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Educación y Cultura, convoca una nueva edición del Premio de Investigación Alfonso Trujillo Rodríguez. Tras la publicación en el BOP el pasado 24 de mayo, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción, que finaliza el 25 de octubre del presente año.

Este certamen reconoce y divulga trabajos de investigación en los que se indague en profundidad sobre materias relacionadas con la historia, las ciencias sociales, el arte y la etnografía relativos a Canarias y sobre el Valle de La Orotava, en especial.

Se otorgará un único premio dotado con 6.000 euros, que estará sujeto a los impuestos que correspondan. El premio será designado por un jurado de expertos que valorará especialmente la temática relacionada con el Valle, así como la claridad y el estilo expositivo, la argumentación o argumentaciones empleadas.

La obra premiada será publicada durante el ejercicio siguiente a la convocatoria, con una edición de 500 ejemplares, de los cuales se entregarán 100 al autor o autora.

TE PUEDE INTERESAR