cultura

CreaDoc selecciona las seis nuevas propuestas de documental de 2023

El primer encuentro presencial de asesoramiento de los proyectos se desarrollará este mes, coincidiendo con el Festival Internacional de Cine Medioambiental, Ficmec
Una sesión de trabajo de CreaDoc anterior. / DA

El Laboratorio de Desarrollo de Documentales de Creación (Creadoc) ha seleccionado los nuevos trabajos que integrarán la edición de este año. Se trata de seis proyectos, tres de la Línea Profesional y tres de la categoría Ópera Prima.

En el primer apartado figura Silvia Navarro, con Human Object; Alberto García y Andrea Farah, con Improvisando a Cassavetes, y Carlos Hernández Dorta, con Ultraperiferia (Canarias, Europa). En el segundo, Elisa Herrera, con Generaciones; Borja Ramírez, con Nasty, y Nelberth Córdova, con Movimientos pacíficos.

Todos ellos recibirán durante un año asesoramiento a cargo de expertos contratados por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), dependiente del Gobierno regional, para que sus proyecto se desarrollen en las mejores condiciones. Coordinado por el cineasta Rolando Díaz, Creadoc 2023 celebrará el primer encuentro presencial este mismo mes, coincidiendo con el Festival Internacional de Cine Medioambiental (Ficmec). El segundo será en formato online en octubre, y el tercero, en MiradasDoc.

TE PUEDE INTERESAR