santa cruz de tenerife

Santa Cruz celebrará el Día de Canarias con más de 12 horas de actividades

El tradicional concierto de Los Sabandeños, en la plaza de La Candelaria, pondrá fin a una jornada que dará comienzo a las 10 de la mañana
Santa Cruz celebrará el Día de Canarias con más de 12 horas de actividades
La presentación tuvo lugar ayer en La Recova. | DA

Con motivo de la celebración del Día de Canarias, el próximo martes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), ha organizado un amplio programa de actividades para la jornada, que contempla más de 12 horas de acciones culturales, gastronómicas, folclóricas, deportivas y de ocio.

La jornada, que conmemora la primera sesión del Parlamento de Canarias, supone también la finalización de la programación de las fiestas fundacionales de la capital tinerfeña, que comenzaron el pasado 21 de abril.

El programa de actos arrancará a las 10.00 horas y finalizará a las 22.00 horas con una exhibición pirotécnica que pondrá el punto final al tradicional concierto de Los Sabandeños, en la plaza de La Candelaria. La Plaza Isla de la Madera acogerá a partir de las 10.00 horas el torneo de dominó I Copa Ciudad de Santa Cruz. A las 11.00 horas comenzará la Exposición de Animales en Campo de Castro, que podrá ser visitada hasta las 17.00 horas.

El Pabellón Municipal Pancho Camurria celebra a partir de las 12.00 horas el Torneo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de Boxeo.

La Luchada Institucional Día de Canarias se celebrará también a mediodía en el terrero habilitado en las inmediaciones de la Plaza de España. En esta luchada participarán el Club de Lucha Canaria Campitos y el Castro Morales de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR