tecnologÍa

Editar mensajes de WhatsApp: así funciona el cambio más esperado de la aplicación

La función permite corregir un mensaje ya enviado, editándolo posteriormente en un margen de quince minutos desde el envío
Grupos de WhatsApp
Editar mensajes de WhatsApp estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses. / PXHERE

Editar mensajes de WhatsApp será posible en poco tiempo: la compañía ha lanzado la función de edición para los probadores de la última versión beta de la red social para Android, según informa WaBetaInfo.

La función permite corregir un mensaje ya enviado, editándolo posteriormente en un margen de quince minutos desde el envío, tanto en chats con un destinatario como en los grupales.

La plataforma de mensajería instantánea comenzó a desarrollar la función el pasado año y ahora ha puesto esta función a disposición de los probadores para la versión beta 2.23.10.13 de la red social para Android.

Con este lanzamiento, algunos usuarios probadores ya pueden editar los mensajes de texto una vez han sido enviados tanto en chats con un destinatario como en grupos.

No hay límites en lo relativo a cuántas veces se puede editar un mismo mensaje, pero los cambios se han de hacer en un periodo máximo de quince minutos a partir del momento del envío. Tras pasar un cuarto de hora, el mensaje no podrá volver a editarse.

Editar mensajes de WhatsApp
Así se ve la opción de editar mensajes de WhastApp. / WABetaInfo

Este margen de tiempo para la edición de mensajes se limita a quince minutos para evitar comprometer la información y la conversación. Si los mensajes se pudieran editar ilimitadamente y cuando se desee, podría haber fallos en la comprensión de lo hablado.

Cuando el mensaje ha sido editado, aparece una etiqueta de ‘editado’ dentro del globo del mismo, para indicar que no es el original y aclarar al resto de usuarios si un mensaje ha cambiado.

Otra de las características de esta función es que los mensajes solo se pueden editar en el dispositivo desde el que se han enviado y no desde otros en los que esté sincronizada la cuenta.

De momento, la función solo está disponible para los probadores de la versión beta de Android, pero se espera que se lance de manera oficial en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR