cultura

El actor Michael Douglas recibirá la Palma de Oro de Honor de Cannes

La muestra gala quiere reconocer al intérprete por su “brillante carrera, así como por su compromiso” hacia el séptimo arte
El actor estadounidense Michael Douglas. / Javier Rojas (EP)

El actor Michael Douglas recibirá la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes, en reconocimiento a su “brillante” carrera en el cine, así como a su “compromiso” con el sector, según anunció este miércoles la organización.

“Siempre es un soplo de aire fresco estar en Cannes. Desde mi primera vez aquí, en 1979, para presentar The China Syndrome, hasta mi más reciente estreno de Behind the Candelabra, en 2013, el festival siempre me ha recordado que la magia del cine no está solo en lo que vemos en pantalla, sino en su capacidad para impactar a la gente a nuestro alrededor. Después de más de 50 años en el negocio, es un honor regresar a la Croisette para inaugurar el festival y abrazar nuestro lenguaje cinematográfico global compartido”, señaló el intérprete

El premio se le otorgará durante la ceremonia de apertura que tendrá lugar el próximo 16 de mayo. Dicho galardón se le ha otorgado en anterior ocasiones a personalidades del cine como Forest Whitaker, Agnès Varda, Jean-Pierre Léaud, Jodie Foster o Manoel de Oliveira.

Michael Douglas ha trabajado como actor con directores como Robert Zemeckis, en Romancing the Stone (1984); Ridley Scott, en Black Rain (1989), o Barry Levinson, en Disclosure (1994).

En 1987 ganó el Óscar al Mejor Actor por su interpretación de Gordon Gekko en Wall Street. La secuela, Wall Street: Money Never Sleeps, se proyectó fuera de competición en la 63ª edición del Festival de Cannes.

Además de su contribución al cine, Cannes destaca de Douglas su participación en múltiples causas sociales. Por ejemplo, mencionan su papel de Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas, donde ha estado comprometido con el desarme nuclear en todo el mundo desde 1998. También ha sido un defensor del control de armas en los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR