cultura

El Auditorio es testigo de la unión musical entre Misisipi y Tenerife

El Festival de Música Contemporánea promueve los conciertos ‘John Wooton and friends’ y ‘Bocetos de New Orleans’; Conrado Moya estará hoy con ‘Evocaciones al pasado’
El Auditorio de Tenerife alberga esta semana la programación del FMUC. / DA

El Auditorio de la capital tinerfeña recibe esta semana la programación del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), que ofrece un intercambio cultural entre la Isla y Misisipi en forma de varios conciertos, que se incluyen en una edición que cuenta con la colaboración de Fundación Mapfre Canarias, el Conservatorio Superior de Música de Canarias, el Conservatorio Profesional de Música y la Universidad del Sur de Misisipi. Además, el marimbista alicantino Conrado Moya protagoniza hoy miércoles, a la 19.30 horas, el espectáculo Evocaciones al pasado.

Los departamentos de Percusión de la Universidad del Sur de Misisipi y el Conservatorio Superior de Música de Canarias, liderados por los profesores John Wooton y Paco Díaz, respectivamente, han llevado a cabo un proyecto de intercambio cultural que se inició en tierras americanas y culminará en el FMUC en forma de dos conciertos: John Wooton and friends, mañana jueves, y Bocetos de New Orleans, el viernes, que incluye una sesión didáctica matutina para los escolares de varios centros de la Isla. Ambos comenzarán a las 19.30 horas.

El programa de John Wooton and friends se compone de obras de Yip Harburg, Andy Narell, Chick Corea, Astor Piazzolla, Roberto Palomeque, Nathan Sanders y el propio Wooton, quien estará acompañado en el escenario por los percusionistas Paco Díaz, Francis Hernández y Verónica Cagigao.

Además, participarán el Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Ensemble de Percusión de la Universidad del Sur de Misisipi. El otro concierto es un intercambio musical entre Misisipi y Tenerife, titulado Bocetos de New Orleans, la nueva obra del compositor canario Francis Hernández. Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com y en la taquilla del Auditorio.

TE PUEDE INTERESAR