cultura

El I Encuentro Coral Haciendo Camino al Cantar llega este viernes

El Grupo Vocal Maresía, el Coro del Ateneo de La Laguna y el Coro Polifonía de La Orotava son los invitados a la propuesta que organiza la Coral Universitaria en el Paraninfo de la ULL
Cartel del encuentro coral. / DA

La Coral Universitaria de La Laguna celebra hoy viernes (20.00 horas) en el Paraninfo de la ULL su I Encuentro Coral Haciendo Camino al Cantar.

Fundada en 1970, la Coral Universitaria ha sido y es cantera de numerosos coralistas, que han nutrido tanto a los coros tinerfeños como de otras islas, e impulsora de un sinnúmero de vocaciones musicales. Como consecuencia de este devenir que abarca varias generaciones, y de su dedicación desinteresada a la cultura, impulsa ahora esta nueva aventura musical, “para seguir dando a conocer la práctica coral, tanto de grupos ya consagrados como también de otros no tan conocidos, pero que asimismo desarrollan un trabajo de gran calidad, y que no tienen tanta visibilidad ni tantas oportunidades de darse a conocer”.

En la propuesta de esta noche en el espacio cultural de la Universidad de La Laguna se darán cita el Grupo Vocal Maresía, el Coro del Ateneo de La Laguna y el Coro Polifonía de La Orotava. El repertorio será variado: desde la música popular a las melodías de Broadway, de los espirituales americanos a la música cubana.

TE PUEDE INTERESAR