crisis migratoria

Una tercera embarcación eleva a 154 los inmigrantes llegados a Canarias este martes

Tres embarcaciones han arribado a las costas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria en las últimas horas
Imagen de archivo de una patera. DA
Imagen de archivo de una patera. DA

Una tercera embarcación con 35 inmigrantes a bordo eleva a 154 las personas rescatadas en las últimas horas en la costas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, ha informado Salvamento Marítimo.

La última patera fue localizada a unas 3,5 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria), hacia las 11:45 horas de este martes, y en ella viajaban 35 inmigrantes de origen magrebí, 32 hombres y dos mujeres.

Los inmigrantes fueron rescatados por la Salvamar Macondo y trasladados al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

Previamente, otras embarcación con 52 inmigrantes de origen magrebí a bordo fue rescatada la pasada madrugada en alta mar próxima a Lanzarote.

La patera fue localizada hacia la 1:00 horas, a unas 7 millas de la costa, y en ella viajaban 52 personas, 49 hombres y tres mujeres.

En su auxilio acudió la Salvamar Polimnia, que rescató a los inmigrantes y los trasladó al muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), donde desembarcaron hacia las 2:20 horas.

Asimismo, un cayuco con 67 personas a bordo, todos varones y entre ellos 18 posibles menores de edad, ha arribado por sus propios medios al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona a primera hora de la mañana de este martes.

TE PUEDE INTERESAR