El conocido periodista tinerfeño David Ruiz fue hallado muerto en la mañana de ayer en el interior de un vehículo de su propiedad aparecido en un barranco ubicado dentro del término municipal de Telde, suceso que adelantó sin identificar al fallecido el periódico digital Telde Actualidad.
Fue la posterior investigación llevada a cabo por los servicios de emergencias y policiales que acudieron al lugar lo que permitió identificar el cadáver, en información facilitada por vías extraoficiales.
En concreto, el triste hallazgo se produjo en un 4×4 detectado a primera hora de la mañana en el cauce del barranco Real de Telde, cerca del barrio de La Majadilla.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias movilizó a los bomberos del parque de Telde y a la Policía Nacional, quienes, junto con una ambulancia del Servicio de Urgencias Canarios (SUC), confirmaron la muerte.
David Ruiz, perteneciente a una familia de conocidos periodistas isleños, desempeñó con brillantez su labor profesional en medios como la Televisión Canaria.