‘Fast & Furious X’ y otros estrenos en cines

La acción más trepidante llega a las salas españolas de la mano de la décima entrega de la saga ‘Fast & Furious’, que compartirá cartelera con otras novedades como los dramas psicológicos ‘Una buena persona’ y ‘Alice, cariño’
Las espectaculares escenas de acción y un reparto de lujo han convertido la saga ‘Fast & Furious’ en un absoluto éxito de taquilla.

Este fin de semana celebramos el estreno en cines de la décima entrega de una de las franquicias más taquilleras de los últimos años, ‘Fast & Furious’, junto a otras propuestas que no hay que perder de vista, como ‘Una buena persona’, ‘Alice, cariño’, ‘Sica’ o ‘Las ocho montañas’.

Dos décadas después del lanzamiento de la primera ‘A todo gas’, aterriza ‘Fast & Furious X’, la nueva secuela de la icónica saga de acción, primera de una trilogía que servirá de broche final. Está dirigida por Louis Leterrier, quien rodó en 2010 en Tenerife la superproducción ‘Furia de Titanes’, y cuenta con el reparto original de la saga, al que se unen nuevas caras como Jason Momoa y Brie Larson, populares por dar vida en el cine a Aquaman y a la Capitana Marvel. Esta vez, Dominic Toretto y su familia estarán en el punto de mira del vengativo hijo del capo de las drogas Hernán Reyes.

‘Una buena persona’ ofrece una visión llena de luz y optimismo sobre la pérdida y el duelo.
‘Una buena persona’ ofrece una visión llena de luz y optimismo sobre la pérdida y el duelo.

Además, se estrena ‘Una buena persona’, la nueva película del director, guionista y actor Zach Braff. Está protagonizada por Florence Pugh, nominada al Óscar por ‘Mujercitas’, y la legendaria estrella Morgan Freeman, ganador del Premio de la Academia de Hollywood por ‘Million Dollar Baby’. Una historia de conexiones humanas alrededor de Allison, una joven con un futuro brillante, y Daniel, el padre de su prometido, quienes sufren la misma trágica pérdida.

La también nominada al Óscar Anna Kendrick protagoniza el thriller dramático ‘Alice, cariño’, cuya interpretación ha sido alabada por la prensa internacional tras su paso por el Festival de Cine de Toronto. Ópera prima de la directora y actriz Mary Nighy a partir de un guion de Alanna Francis para contar una historia sobre una relación tóxica y abusiva. En el filme, Alice a sus 30 años, durante unas vacaciones con sus dos mejores amigas, redescubrirá la esencia de sí misma. Sin embargo, desatará la venganza de su novio por la fuga inesperada.

Del mismo modo, se estrena la producción española ‘Sica’, debut en la ficción de Carla Subirana que llega a los cines después de su presentación en la Berlinale, el Festival de Málaga y el Barcelona Film Fest. Está protagonizada por la actriz catalana Núria Prims y el gallego Lois Soaxe, junto a la joven Thais García Blanco, vecina de la Costa Da Morte, y otros actores no profesionales de la zona. Se centra en el crecimiento psicológico y personal de una chica de 14 años obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre, desaparecido en un naufragio.

Asimismo, llega la coproducción europea ‘Las ocho montañas’, dirigida por los cineastas belgas Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch, tras conseguir el Premio del Jurado del Festival de Cannes de 2022 y los premios en las categorías de mejor película, guion adaptado, sonido y fotografía en los David di Donatello de la Academia del Cine italiano, entregados hace una semana. Basada en la novela de Paolo Cognetti, es la preciosa historia de amistad entre dos jóvenes pertenecientes a mundos distintos, en un paraje natural de una belleza extraordinaria.

TE PUEDE INTERESAR