El anuncio del fin de ‘Sálvame’ sigue causando impacto en el mundo televisivo español. El viernes pasado, El Mundo informó de la cancelación del programa antes de que Mediaset lo comunicara a los responsables del formato, lo que generó una gran sorpresa en la industria televisiva. El lunes, Telecinco confirmó la noticia y los protagonistas del programa expresaron sus primeras reacciones.
Aunque inicialmente se había dicho que la última emisión de Sálvame sería el 16 de junio, en las últimas horas ha surgido información de que podría haber un cambio de planes.
Según informa Lecturas, Mediaset estaría considerando una nueva fecha de cierre del programa, el 23 de junio, una semana más tarde de lo previsto y en una fecha simbólica para el equipo, ya que se conmemoraría el aniversario de la pérdida de Mila Ximénez y el último día de colegio.
Tanto los responsables como los protagonistas del programa se enteraron del fin de Sálvame a través de la prensa, y ahora parecen estar atentos a los periódicos para conocer la fecha exacta de la última emisión.
A pesar de la noticia del final del programa, el equipo de La fábrica de la tele ha asumido la noticia con su tono irónico habitual, sin mostrar tristeza por el desenlace. Queda por ver si esta actitud cambiará a medida que se acerca el final del programa y se conocen más detalles sobre su cierre.