el jardín

El incierto futuro de Pedro Piqueras en Mediaset

La cadena niega que vaya a abandonar Informativos Telecinco, sin embargo, el presentador no se ha pronunciado al respecto
PEDRO PIQUERAS TELECINCO

La nueva dirección de Mediaset España, encabezada por Borja Prado y Alessandro Salem, está implementando una revolución que no solo afectará al contenido de entretenimiento, sino también al área de Informativos de cara a la próxima temporada.

Uno de los cambios más significativos podría ser la salida de Pedro Piqueras, quien ha estado presentando las noticias en Telecinco durante 17 años. Según informes de El Televisero, se espera que deje de presentar los informativos al final de la temporada. Sin embargo, la cadena ha negado esta información, indicando que “no hay nada que indique que Pedro Piqueras vaya a abandonar Informativos Telecinco”.

Su posible salida implicaría un cambio en la dirección del departamento y una reestructuración en cuanto a los presentadores. Además, los directivos de Mediaset también consideran un cambio completo en el plató de los Informativos. Según informes, el famoso skyline de Singapur, que ha sido parte del decorado desde agosto de 2006, podría desaparecer, ya que el objetivo es adaptar el estudio a los nuevos tiempos.

Pedro Piqueras ha sido afectado de manera significativa después de que Telecinco perdiera los derechos de emisión de Pasapalabra. Durante años, sus informativos lideraron en audiencia en parte gracias a la popularidad del concurso presentado por Christian Gálvez. Sin embargo, la situación cambió cuando el programa comenzó a emitirse en Antena 3, y la balanza se inclinó a favor de las noticias de la cadena rival.

En una entrevista reciente con Jesús Calleja, el periodista habló sobre su jubilación en Mediaset. Expresó que le da pereza pensar en ello, ya que tiene la suerte de trabajar en algo que le gusta. En sus propias palabras, “tendrían que echarme para que me jubilara”. Añadió que, cuando llegue el momento, se imagina una vida tranquila, rodeado de amigos, disfrutando de un tiempo de calidad.

Telecinco ha negado los rumores sobre la salida de Pedro Piqueras y ha enviado una aclaración a los medios de comunicación, afirmando que no hay nada que indique que el periodista vaya a abandonar Informativos Telecinco. Sin embargo, el presentador aún no se ha pronunciando al respecto.

TE PUEDE INTERESAR