sucesos

Hallan dos cadáveres en Tenerife en menos de una hora

Uno de los cuerpos fue encontrado en un canal ubicado en Icod de Los Vinos y el otro en un sendero próximo a La Caldera, en La Orotava
Coche de la Guardia Civil. Shutterstcok

Dos cadáveres han sido localizados este martes en Tenerife con menos de una hora de diferencia. Uno de los cuerpos fue encontrado a las 14.45 horas en un canal ubicado en el Barrio Moscardó, en el municipio de Icod de los Vinos, y el otro, a las 15.25, en un sendero próximo a La Caldera, en La Orotava.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó de inmediato, tras el primer hallazgo, al Servicio de Urgencias Canario (SUC) y al personal de Atención Primaria del Centro de Salud de Icod de Los Vinos, así como a Bomberos del Consorcio de Tenerife y al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).

A su llegada, el médico del centro de salud confirmó el fallecimiento del varón encontrado en el canal del Barrio Moscardó, de quien no han trascendido más datos. Previamente, los efectivos de Bomberos y del GREIM rescataron el cuerpo del fallecido, que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Otro cuerpo en La Orotava

La sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada por el hallazgo de otro cadáver, también de un varón, a las 15.25 horas, en una zona recreativa próxima a La Caldera, en el término municipal de La Orotava.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de sendas investigaciones y custodias de los cadáveres hasta la llegada de las autoridades judiciales.

TE PUEDE INTERESAR