28m

Irene Montero, en Tenerife: “En España no hay derecha sino una ultraderecha que solo quiere el bipartidismo”

Ha afirmado que Unidas Podemos es el único partido que se presenta a los comicios sin pedir un euro a los bancos "porque quién paga manda y en Unidas Podemos mandan sus militantes".
Irene Montero, en Tenerife: "En España no hay derecha sino una ultraderecha que solo quiere el bipartidismo"

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha dicho que en España no existe la derecha “sino la extrema derecha”, que, en su opinión, está atacando la democracia para volver al bipartidismo y para que su corrupción “permanezca en la impunidad”.

Montero, que respaldó este domingo en Tenerife a los candidatos de Unidas Sí Podemos, confluencia que aúna Podemos Canarias, Izquierda Unida y Sí se Puede, ha manifestado que hay varios partidos de derecha que no saben presentarse a las elecciones “con juego limpio” y utilizan para financiarse “dinero de la corrupción”.

Ha afirmado que Unidas Podemos es el único partido que se presenta a los comicios sin pedir un euro a los bancos “porque quién paga manda y en Unidas Podemos mandan sus militantes”.

Ha calificado de “corruptos y ladrones” a los que en pandemia se dedicaban a regalar dinero a sus amigos y les ha instado que en lugar de preocuparse por un mural o por unas camisetas “devuelvan el dinero”.

Montero ha advertido a la “derecha mediática” que su formación no se callará ante la corrupción y ha señalado que la derecha de Isabel Díaz Ayuso, de Alberto Núñez Feijóo o de Santiago Abascal se está negando a aplicar la ley del aborto, la de vivienda y están beneficiando a los especuladores.

“El PP utiliza la democracia para beneficiar a los poderosos pero no para no garantizar los derechos de quién necesita al Estado para tener una vivienda digna o la educación para sus hijos”, ha dicho la ministra.

En su opinión, estos partidos de derecha están “en absoluta rebeldía con la democracia” y ha considerado que los partidos de centro, en referencia entre otros al PSOE, no terminan de aceptar la deriva que, ha afirmado, se pretende con los derechos fundamentales y mientras “se enfadan” porque no se deja subir al ministro Félix Bolaños a un escenario, no quieren cambiar la ley del Consejo General del Poder Judicial.

“Cuando la derecha política, mediática, y judicial hacen una política contra una ley feminista el PSOE lo apoya” ha lamentado Montero, en referencia a la ley del sí es si y ha afirmado que estas elecciones no solamente van de que la derecha no gobierne “sino que también no manden”.

Para Montero, Unidas Podemos es capaz de transformar la sociedad frente a una derecha “asalvajada” y un centro que pide permiso para llevar a cabo las reformas y ha defendido el modelo del pacto de Gobierno en Canarias y en el Gobierno central.

La ministra ha defendido la intervención pública en los sectores estratégicos como vivienda y energía y ha subrayado que la suya es la única formación que se toma en serio los derechos feminista y de las personas LGTBI y Trans al tiempo que ha defendido las políticas públicas que permitan la conciliación y que pongan a las mujeres en el centro de las acciones del gobierno.

“Los derechos feministas no se negocian con el PP” ha afirmado Montero, que ante una representación del Frente Polisario en el acto político ha aseverado que su partido “no les va a fallar”.

Asimismo ha defendido la gestión de la candidata de Unidas Sí Podemos a la Presidencia de Canarias, Noemí Santana, al frente de la Consejería de Políticas Sociales que ha permitido, ha dicho, mejorar las prestaciones sociales y defender los derechos sociales de las personas mayores y dependientes, entre otras. 

TE PUEDE INTERESAR